Mientras que en verano preferimos las ensaladas crujientes o las sopas frías, el otoño marca el regreso de las cenas calientes y más sustanciosas. Nuestra receta de otoño preferida: ñoquis de calabaza.
Ñoquis de calabaza
Aceite de cocina, sal y pimienta
Ñoquis de calabaza
Lava la calabaza y córtala a la mitad. Elimina las semillas y trocea cada mitad en trozos grandes. Añade sal a los trozos de calabaza y al ajo pelado, colócalos en una bandeja para horno previamente engrasada y mete la bandeja al horno precalentado a 180 ºC (calor superior e inferior) durante aproximadamente 25 minutos. Saca la bandeja del horno. Reserva algunos trozos de calabaza y tritura el resto de la pulpa de calabaza con un tenedor. Amasa la pulpa triturada con el ajo y la harina hasta obtener una masa homogénea.
Sobre una superficie de trabajo enharinada, enrolla la masa, de manera de formar un rollo de unos 3 cm de espesor. Corta el rollo en trozos y cuécelos en agua hirviente con sal hasta que floten en la superficie. Escurre los ñoquis, mézclalos con los trozos de calabaza que reservaste antes y con un poco de rúcula. Emplata en platos hondos y sirve con un poco de mantequilla derretida y parmesano.
Estos temas también podrían interesarte