Una sopa caliente de patatas se agradece especialmente en esos días fríos y lluviosos ¡o simplemente cuando el clima es caprichoso! Nuestra receta hecha con tan solo unos pocos ingredientes será aún más deliciosa si la preparas con legumbres provenientes de tu propia huerta.
Sopa de patatas
Para 4 personas:
Sopa de patatas
Pela y lava las patatas. También lava el puerro y córtalo en rodajas. Pela el ajo y pícalo menudamente (o machácalo).
Cuece las patatas en un olla grande con agua y sal. Una vez cocidas las patatas, retira la olla del fuego. Reserva un poco de agua en la olla. Con un tenedor, aplasta las patatas dentro de la olla hasta convertirlas en puré. Añade el ajo —picado o machacado— y vuelve a colocar la olla al fuego.
Sin dejar de remover, añade la leche, la crema y agua (en caso de que se necesite diluir para ajustar el espesor deseado). Aromatiza con la nuez moscada, las hierbas provenzales, sal y pimienta. Añadir el puerro y dejar cocer un poco más. ¡Eso es todo! Antes de servir, decora la sopa con un poco de perejil finamente picado.
Corta la baguette en rebanadas para acompañar la sopa. También puedes trocear el pan de manera de elaborar picatostes (tostando el pan en una sartén con aceite de oliva).
¡Buen apetito!
Estos temas también podrían interesarte