Características
Cuidados
Periodo de florecimiento
Características
Plantar adecuadamente
Plantar narcisos, tulipanes y azafrán
Los heraldos de la primavera, que incluyen narcisos, tulipanes y azafranes, brotan muy temprano. Ya han terminado con la floración antes de que los árboles estén completamente cubiertos de hojas y les quiten la luz. La mayoría de las flores de bulbo prefieren un lugar soleado.
Cuanto más tiempo estén los narcisos, tulipanes y azafranes a la sombra, menos flores formarán. Para que no se produzca anegamiento y los tubérculos no se pudran, el suelo debe ser permeable. Si el suelo es demasiado rico en nutrientes, se puede disminuir un poco agregando algo de arena o grava
¿No quiere esforzarse mucho con las plantas bulbosas? Elija variedades que regresen todos los años y que no tengan que extraerse de la tierra con regularidad. Plante los bulbos hasta mediados de diciembre, siempre que el suelo no esté congelado. Coloque los bulbos en un agujero que sea dos veces más profundo que su tamaño y cúbralo con tierra nuevamente.
Si su narciso, tulipán o azafrán ya no florece, separe los bulbos hijos que han crecido en la el bulbo madre.
Cuidar adecuadamente
Cuidado de narcisos, tulipanes y azafrán
Una vez plantadas, las flores bulbosas dan poco trabajo. Riegue el suelo después de plantar los bulbos y nuevamente después de brotar. Los bulbos de flores de fácil cuidado solo necesitan humedad adicional a temperaturas excepcionalmente altas.
Si ha plantado las flores de primavera en una maceta, riéguelas cada dos semanas cuando aparezcan las primeras hojas.
Los narcisos, tulipanes o azafranes necesitan suficientes nutrientes para producir muchas flores. Agregue un fertilizante de flores líquido al agua de riego, tan pronto como aparezcan las primeras hojas. Actúa de forma especialmente rápida cuando la planta necesita más nutrientes.
Si las plantas se han marchitado, corte los tallos de las flores. Esto evitará que las semillas se formen y se privarán innecesariamente de nutrientes de la planta. No corte las hojas hasta que no se hayan secado. No es precisamente algo apetecible pero así es como los nutrientes de las hojas vuelven a al bulbo y se almacenan hasta la próxima primavera.
¿Ha plantado azafranes y narcisos en el césped? Seguidamente, corte el césped alrededor de las plantas tanto como sea posible. Las hojas marrones se pueden eliminar por razones estéticas.
El jardín en primavera
Productos ideales para tus plantas