Características
Características
Periodo de infestación
Descripción
Orugas
Las voraces orugas se instalan en los árboles y arbustos a partir de primavera. Muchas especies de orugas producen daños en árboles y arbustos. Las pequeñas larvas de entre 1 y 1,5 cm son verdes con la cabeza anaranjada. Pero también pueden ser amarillentas. El modo de desplazamiento de los geométridos formando una gran joroba es característico de la especie. La mayoría de las veces, las orugas aparecen en colonias numerosas. La duración de la infestación varía en función del tipo de planta:
Las orugas dañan las plantas devorando su hojas. Una fuerte infestación puede provocar incluso una defoliación total. En consecuencia, la planta se debilita al no contar con las hojas suficientes para alimentarse debidamente. Si el árbol o arbusto sufre estos daños durante varios años seguidos, su crecimiento se detendrá y permanecerá pequeño. En cuanto a los rosales, estos formarán menos flores en los años venideros.
Control
Cómo luchar contra las orugas
Si el ataque es localizado, puede ser suficiente una eliminación manual de las orugas. En caso de una fuerte infestación, pulveriza uniformemente un insecticida en ambas caras de las hojas afectadas a partir de abril. Según el ataque, podría ser necesario un segundo tratamiento. La colocación de una cinta de pegamento para orugas es una solución que no necesita el uso de insecticidas. Otra alternativa consiste en suspender una caja nido que permita reducir los ataques de las orugas de forma natural.
Productos para luchar contra las orugas
Más información sobre las enfermedades y las plagas