¿Cactus para picar? ¡Por supuesto! No hay que tener buena mano con las plantas para que te salgan bien nuestras apetitosas y crujientes galletitas, solo se requiere de un mínimo de talento para la repostería. Como fanáticos declarados de las suculentas, nos resulta imposible no caer rendidos ante un cortagalletas en forma de cactus. Así pues, solo falta encender el horno para elaborar estas verdes golosinas.
Galletitas de cactus
Para la masa
Para la decoración
Galletitas de cactus
Mezcla bien todos los ingredientes para obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado pegajosa, basta con agregar un poco de harina. Deja reposar la masa durante una hora antes de extenderla uniformemente sobre una superficie de trabajo bien enharinada. Recorta las galletas con el cortagalletas, distribúyelas sobre una bandeja para hornear y mete la bandeja —a media altura— en un horno precalentado a 200 ºC (calor superior e inferior) durante 8 a 10 minutos. Dejar enfriar.
Para la decoración, puedes utilizar pasta de azúcar (fondant) del color de tu elección o teñirla con un colorante alimentario. Si la pasta de azúcar está demasiado pegajosa (por ejemplo, debido a los colorantes líquidos), basta con añadir un poco de azúcar en polvo. Extiende cuidadosamente y recorta nuevos cactus con el cortagalletas. Humedece las galletas con un poco de agua y cúbrelas con la pasta de azúcar, haciendo un poco de presión. Dejar secar.
Galletitas de cactus
Pinta las espinas con un colorante alimentario negro o marrón y un pincel fino (o con un palillo de dientes). Hay que armarse de paciencia y tener el pulso firme. Nuestro consejo: los motivos se pueden pintar o simplemente estampar cuidadosamente sobre las galletas con cualquier objeto apropiado (por ejemplo, una llave Allen).
También puedes recubrir las galletas con glaseado de color verde o con glaseado real (capa dura a base de clara de huevo). Continúa pintando las galletas con un color oscuro o simplemente espolvorea con fideos multicolores para repostería, pistachos triturados o cualquier otro elemento decorativo según tus preferencias.
Buen apetito !
Una vez elaboradas, estas galletitas gustarán a todos, no solo a los jardineros, y constituirán un estupendo regalo. Son muchos los fabricantes que comercializan cortadores de galletas con forma de cactus.