Proyectos de bricolaje
Si tienes un jardín o disfrutas sembrando tus propias plantas aromáticas, vegetales y flores, los marcadores de plantas son pequeños ayudantes para no perder la orientación. Pero no es necesario que los compres: con unos pocos materiales, también puedes hacerlos tú mismo fácilmente. De esta manera, cada una de tus plantas tendrá su marcador correspondiente.
Para los marcadores de plantas necesitarás:
La arcilla de modelar, en su estado natural, no es muy resistente al agua. Si planeas utilizar los marcadores en el jardín, es recomendable tratarlos con un sellador de arcilla o un spray impermeabilizante después de haberlos terminado.
Asi es
1
Para hacer los marcadores de plantas, empieza extendiendo la arcilla para moldear del color que prefieras sobre papel encerado, hasta que tenga aproximadamente un centímetro de grosor.
2
Tus marcadores de plantas lucirán mejor con un patrón de flores, hojas y ramas. Simplemente distribuye estos elementos sobre la masa modeladora y pasa el rodillo por encima para crear una impresión de las plantas.
3
En el siguiente paso, utiliza un cuchillo para cortar la placa de masa modeladora en tiras de aproximadamente 14 centímetros de longitud. Para garantizar que luego los marcadores se mantengan firmes en la tierra, corta los extremos inferiores en forma de punta.
4
El paso más importante llega al final: es momento de etiquetar los marcadores de plantas. Utiliza sellos con letras para grabar los nombres de tus variedades de verduras, hierbas o flores en la masa modeladora de arcilla. Para garantizar la resistencia de los marcadores a la intemperie, déjalos reposar sobre el papel encerado durante aproximadamente 24 horas hasta que se sequen.
Los marcadores de plantas hechos de arcilla son útiles tanto en macetas de interior durante la primavera para adelantar vegetales y otras plantas, como en los lechos de cultivo para mantener el jardín ordenado. También son un excelente regalo para los amantes de la jardinería y para aquellos que quieren comenzar a serlo. Por ejemplo, puedes regalar semillas para un pequeño jardín de plantas aromáticas junto con los marcadores de plantas correspondientes. O si estás cultivando diferentes variedades de tomates, puedes recolectar las semillas y luego ayudar a los amantes de la jardinería con unos bonitos marcadores de plantas.
Productos para tus plantas
Más ideas creativas para el jardín