Características
Características
Periodo de infestación
Descripción
Cucarachas
Habitualmente en nuestras casas podemos encontrarnos varios tipos de cucarachas: por un lado la Americana, de coloración marrón al igual que la Alemana y por el otro, muy común también, la Oriental de color negro y de menor tamaño.
Estos insectos de color marrón semejantes a los coleópteros miden entre 10 y 15 mm. Estos animales nocturnos pueden llegar a ser rápidamente un verdadero azote. Sienten predilección por las estancias oscuras y cálidas, las cocinas, las bodegas y cuartos de calderas. Se esconden en la grietas, fisuras e, incluso, dentro o detrás de los electrodomésticos y otros aparatos. Las cucarachas son omnívoras, se alimentan de matéria orgnánica o de sustancias de origen animal y vegetal. Se sienten especialmente atraídas por los productos alimenticios. Son tan resistentes que, asombrosamente, pueden sobrevivir hasta un mes sin alimentos ni agua, además pueden formar grandes colonias y su capacidad reproductiva muy elevada, por lo que es recomendable atajar el problema cuanto antes. Las cucarachas están entre los animales dañinos más frecuentes. Propagan esporas de mohos tóxicos y transmiten diversas bacterias que pueden causar enfermedades. El tránsito diurno de cucarachas es una prueba inequívoca de una infestación importante.
Control
A continuación, cómo combatir las cucarachas
Es absolutamente necesario almacenar debidamente los productos alimenticios. Estos atraen a las cucarachas. Asegúrate de tener la cocina en condiciones higiénicas impecables. Ya que las cucarachas suelen anidar en lugares de difícil acceso, los cebos o trampas son particularmente eficaces para combatirlas. Coloca los cebos o trampas cerca de sus escondrijos. El cebo o trampa atrae a las cucarachas y el producto que contiene permite eliminarlas con seguridad. Un aerosol antiparásitos elimina rápida y eficazmente los insectos rastreros. Cuenta con un tubo de pulverización que permite tratar debidamente tanto las superficies como las fisuras y grietas de los muros.
Para conseguir un resultado duradero, no laves las superficies tratadas. Repite el tratamiento en caso de escorrentía o de haber lavado las superficies tratadas.
Productos para combatir las cucarachas
Otros animales dañinos en y alrededor de la casa