Características

Abejorro hortícola

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Césped ornamental y para deportes
Symptoms:
El césped se desprende fácilmente
Appearance:
Larvas de color amarillo blanquecino, cuerpo curvado en forma de C, cápsula cefálica de color marrón, tres pares de patas, hasta 1,8 cm de largo.

Periodo de infestación

Description

Abejorro hortícola

El abejorro hortícola es un coleóptero muy difundido. Se encuentra en jardines, bosques, campos y prados. Se le puede ver durante el día. Se alimenta, por ejemplo, de hojas de abedul, rosales, robles y avellanos. Por lo general, el abejorro hortícola no causa ningún daño. Las larvas se desarrollan en el suelo, muy frecuentemente en el césped. Después de dos o tres años en el suelo, se transforman en pupas antes de pasar al estado adulto. Las larvas (gusanos blancos) se alimentan de las frágiles raíces del césped. Una vez infestado, es posible arrancar el césped como si fuera una peluca, ya que la infestación afecta el anclaje en el suelo. Zonas enteras de césped se tornan marrones y se marchitan. El gusano blanco atrae a los merlos y otras aves que dañan el césped al picotearlo y rasparlo.

Control

A continuación, como luchar contra el abejorro hortícola

Solicita información acerca de los nemátodos a tu distribuidor regional de organismos beneficiosos. Estos insectos se dispersan en el suelo. Localizan rápidamente los gusanos blancos y los eliminan. Después del tratamiento, se debe rastrillar el césped muerto y, seguidamente, proceder a su resiembra.

Productos para restaurar el césped

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO