1. COMPO
  2. Consejo
  3. Plantas
  4. Plantas de jardín
  5. Las gramíneas ornamentales

Características

Las gramíneas ornamentales

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Arriates, macizos, terraza, balcón
Altura planta:
0,2 a 1,5 m
Color de la flor:
Blanco, rojizo

Correct planting

Cultivo de las gramíneas ornamentales

Espacio destinado a su cultivo:

Las gramíneas ornamentales son plantas vivaces. Las briznas —las largas y estrechas hojas— y los cautivadores pedúnculos florales con forma de espiga son sus rasgos distintivos. La mayoría de las veces, sus flores son imperceptibles. Sus variadas formas y colores hacen de estas plantas en maceta especies muy populares en los balcones y las terrazas. La mayoría de las gramíneas ornamentales se desarrollan especialmente bien al sol.

No obstante, también se prestan para su cultivo en suelo firme. Son magníficas tanto como plantas tapizantes o como espectaculares pastos gigantes. Gracias a su gran facultad de adaptación, son más bien poco exigentes. Sin embargo, no debes olvidar que las plantas prosperan mejor en aquellos lugares que les resultan óptimos.

 

Colocación de las plantas:

El suelo debe ser mullido y profundo. Los suelos entre ligeramente ácidos y ligeramente alcalinos son apropiados para la mayor parte de las gramíneas ornamentales. Un mantillo hortícola especial facilita la plantación en suelo firme. Las gramíneas ornamentales destacan particularmente cuando están rodeadas de helechos, hostas y de la serpentina (Liriope muscari). Un sustrato para plantas verdes y palmeras resulta necesario para trasplantar las gramíneas en una cajonera de cultivo.

Correct care

Cuidados de las gramíneas ornamentales

Riego:

Al igual que las plantas con flores, las gramíneas se deben regar regularmente. Como regla general, se debe regar moderadamente, sin permitir que el suelo se seque. Antes de regar, comprueba si la tierra está todavía húmeda. Siempre asegúrate de evitar cualquier anegamiento.

Fertilización:

Es necesario incorporar los nutrientes apropiados para un buen desarrollo de las gramíneas. Conviene usar un fertilizante de liberación sostenida formulado especialmente para satisfacer las necesidades de los bambúes y las gramíneas ornamentales. Una buena fertilización brindará a las gramíneas un aporte equilibrado de nutrientes durante varios meses.

Poda:

Es necesario podar las gramíneas ornamentales en primavera, sin embargo, muchas de ellas también se pueden podar durante la fase de crecimiento. Es imperativo podar las especies seminíferas antes de que las semillas alcancen su madurez para no correr el riesgo de una propagación exagerada. La mayoría de las especies nos ofrecen nuevos retoños tras la poda.

Nuestro CONSEJO

La hierba del Japón o hierba hakone (Hakonechloa macra) puebla los bosques poco frondosos y los bordes de los bosques húmedos. Su follaje es verde claro, con rayas amarillas. Además, es arqueado, colgante, vistoso y decorativo.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO