Características

Las coles ornamentales

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Jardín, terraza o balcón
Altura planta:
Hasta 20 cm
Color de la flor:
Blanco crema, amarillo, rosa, fucsia, rojo y violeta

Correct planting

Cultivo de las coles ornamentales

Espacio destinado a su cultivo:

Para ofrecer una coloración intensa en otoño, las coles ornamentales necesitan un hábitat soleado y resguardado del viento.

Colocación de las plantas:

Una temperatura de germinación de entre 15 y 20 ºC es ideal para las coles ornamentales. Consecuentemente, puedes realizar una siembra en suelo firme de mayo a finales de julio. Un cultivo en cangilones con un sustrato rico en nutrientes permite obtener plantas vigorosas y resistentes. En cualquier caso, cubre las semillas ligeramente con tierra, manteniéndola húmeda hasta la germinación. Tendrás que esperar entre 10 y 20 días para ver las plántulas emerger del suelo.

Antes de trasplantar las coles ornamentales a un macizo, prepara el suelo para recibir estas plantas muy extractoras de nutrientes. Es recomendable incorporar cuerno triturado y polvo de huesos, o estiércol de caballo. Es necesario encalar los suelos ácidos. Al sembrar, observa una distancia entre plantas de entre 25 a 30 cm. Las plantas cultivadas compradas en viveros se pueden plantar en cajoneras de cultivo o en parterres en septiembre.

Correct care

Cuidados de las coles ornamentales

Riego:

Asegúrate de regar lo suficiente durante la fase de germinación. Posteriormente, puedes disminuir progresivamente el riego en otoño. Tan solo hay que evitar que la tierra se seque completamente. Es absolutamente necesario que evites cualquier anegamiento en los parterres o en las cajoneras de cultivo.

Fertilización:

Durante los meses de verano, agrega un fertilizante rico en nitrógeno cada dos o cuatro semanas, especialmente en el caso de las plantas en cajoneras de cultivo, ya que este tipo de fertilizante favorece una coloración intensa.

Medidas que adoptar en invierno:

Para evitar daños debidos a las heladas, es necesario proteger las coles ornamentales cuando la temperatura desciende por debajo de los -15 ºC. Si tus coles ornamentales tienen que pasar el invierno en el exterior, opta por las variedades rojas, ya que estas resisten mejor las temperaturas bajo cero. En primavera, tras las escarchas invernales, las coles ornamentales se engalanan con flores amarillas que emergen numerosas de las plantas. Puedes recolectar las semillas para una futura siembra.

Nuestro CONSEJO

Para colocar una col ornamental en un jarrón, es necesario que tenga primeramente un tallo lo suficientemente largo. De vez en cuando, retira las hojas más bajas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO