compo image

Ñoquis de calabaza caseros

Mientras que en verano preferimos las ensaladas crujientes o las sopas frías, el otoño marca el regreso de las cenas calientes y más sustanciosas. Nuestra receta de otoño preferida: ñoquis de calabaza.

Ñoquis de calabaza

Ingredientes

  • 1 calabaza mediana de la variedad Hokkaido, por ejemplo
  • 3 dientes de ajo
  • De 2 a 3 tazas de harina
  • Un poco de rúcula (lavada)
  • un poco de mantequilla (derretida)
  • Un poco de queso parmesano (rallado)

Aceite de cocina, sal y pimienta

compo image

Ñoquis de calabaza

Elaboración

Lava la calabaza y córtala a la mitad. Elimina las semillas y trocea cada mitad en trozos grandes. Añade sal a los trozos de calabaza y al ajo pelado, colócalos en una bandeja para horno previamente engrasada y mete la bandeja al horno precalentado a 180 ºC (calor superior e inferior) durante aproximadamente 25 minutos. Saca la bandeja del horno. Reserva algunos trozos de calabaza y tritura el resto de la pulpa de calabaza con un tenedor. Amasa la pulpa triturada con el ajo y la harina hasta obtener una masa homogénea.

Sobre una superficie de trabajo enharinada, enrolla la masa, de manera de formar un rollo de unos 3 cm de espesor. Corta el rollo en trozos y cuécelos en agua hirviente con sal hasta que floten en la superficie. Escurre los ñoquis, mézclalos con los trozos de calabaza que reservaste antes y con un poco de rúcula. Emplata en platos hondos y sirve con un poco de mantequilla derretida y parmesano.

compo image

Descripción de plantas: la calabaza

No hay duda de que los ñoquis serán aún mejores si provienen de tu propia huerta. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre las calabazas y sus cuidados.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO