compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Inspiración
  4. Del jardín a la mesa
  5. Limonada casera a las hierbas aromáticas

Limonada casera a las hierbas aromáticas

¿Qué mejor después de una ardua jornada de trabajo que sentarse en la terraza con una helada limonada a las hierbas aromáticas y deleitarse paseando la vista por el jardín? Descubre aquí una receta simple para todos los días. ¡Qué la disfrutes!

Limonada a las hierbas aromáticas

Ingredientes

Para dos vasos grandes :

  • 500 ml de zumo de manzana
  • 100 g de azúcar
  • Agua mineral de tu elección
  • Algunas ramas de hierbas aromáticas

Consejo

La albahaca, la melisa, la menta piperita, el romero o el tomillo son hierbas aromáticas perfectamente apropiadas. ¡Pero la lavanda aromatiza maravillosamente la limonada!

Limonada a las hierbas aromáticas

Elaboración

Para la base, hierve una mezcla de 500 ml de zumo de manzana y 100 g de azúcar. Añade unas ramitas de hierbas aromáticas, dejar hervir brevemente y retira la olla del fuego. La melisa y la menta aportan un aroma fresco, mientras que la salvia y la albahaca imprimen un sabor agradable. Deja macerar durante unos 30 minutos para, luego, filtrar. Una vez que se haya enfriado la mezcla, diluye con agua mineral a tu agrado y agrega rodajas de limón antes de servir.

Sirope casero de flores de sauco

También puedes elaborar deliciosas bebidas con otras plantas. Son numerosas las flores con las que se pueden elaborar exquisitas bebidas, entre ellas, las flores del sauco. Descubre aquí la receta del sirope de flores de sauco.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO