compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Inspiración
  4. Del jardín a la mesa
  5. Verdes y crujientes: nuestras galletitas de cactus

Verdes y crujientes: nuestras galletitas de cactus

¿Cactus para picar? ¡Por supuesto! No hay que tener buena mano con las plantas para que te salgan bien nuestras apetitosas y crujientes galletitas, solo se requiere de un mínimo de talento para la repostería. Como fanáticos declarados de las suculentas, nos resulta imposible no caer rendidos ante un cortagalletas en forma de cactus. Así pues, solo falta encender el horno para elaborar estas verdes golosinas.

Galletitas de cactus

Ingredientes

Para la masa

  • 175 g de harina
  • 125 g de mantequilla o margarina
  • 110 g de azúcar
  • 80 g de almidón de patata
  • 2 cucharadas soperas de leche
  • 1 sobre de azúcar avainillado
  • 2 cucharadas soperas de cáscara de naranja o de limón, a elegir

Para la decoración

  • Fondant (pasta de azúcar)
  • Opcionalmente, colorantes alimentarios verde y negro
  • Palillos de dientes o pinceles pequeños
compo image

Galletitas de cactus

Elaboración

Mezcla bien todos los ingredientes para obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado pegajosa, basta con agregar un poco de harina. Deja reposar la masa durante una hora antes de extenderla uniformemente sobre una superficie de trabajo bien enharinada. Recorta las galletas con el cortagalletas, distribúyelas sobre una bandeja para hornear y mete la bandeja —a media altura— en un horno precalentado a 200 ºC (calor superior e inferior) durante 8 a 10 minutos. Dejar enfriar.

Para la decoración, puedes utilizar pasta de azúcar (fondant) del color de tu elección o teñirla con un colorante alimentario. Si la pasta de azúcar está demasiado pegajosa (por ejemplo, debido a los colorantes líquidos), basta con añadir un poco de azúcar en polvo. Extiende cuidadosamente y recorta nuevos cactus con el cortagalletas. Humedece las galletas con un poco de agua y cúbrelas con la pasta de azúcar, haciendo un poco de presión. Dejar secar.

compo image

Galletitas de cactus

La decoración

Pinta las espinas con un colorante alimentario negro o marrón y un pincel fino (o con un palillo de dientes). Hay que armarse de paciencia y tener el pulso firme. Nuestro consejo: los motivos se pueden pintar o simplemente estampar cuidadosamente sobre las galletas con cualquier objeto apropiado (por ejemplo, una llave Allen).

También puedes recubrir las galletas con glaseado de color verde o con glaseado real (capa dura a base de clara de huevo). Continúa pintando las galletas con un color oscuro o simplemente espolvorea con fideos multicolores para repostería, pistachos triturados o cualquier otro elemento decorativo según tus preferencias.

Buen apetito !

Una vez elaboradas, estas galletitas gustarán a todos, no solo a los jardineros, y constituirán un estupendo regalo. Son muchos los fabricantes que comercializan cortadores de galletas con forma de cactus.

compo image

Descripción de los cactus

Si te gustan los verdaderos cactus tanto como las galletitas de cactus, consulta nuestra descripción de plantas para obtener más información.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO