compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Inspiración
  4. Ideas de decoración
  5. Instrucciones para realizar una corona de Adviento de elaboración casera

Instrucciones

Corona de Adviento de elaboración casera

Generación tras generación, nuestros hogares lucen la corona de Adviento en Navidad. Está confeccionada casi completamente con ramas de abeto e integra 4 velas que simbolizan la vida eterna y la esperanza. A medida que los días se van acortando, la Navidad se va acercando. Descubre como trenzar una corona de Adviento para poder encender la primera vela el primer día del Adviento.

Confección de una corona de Adviento

Materiales y procedimiento

Para trenzar las ramas de abeto, debes prepararlas primeramente cortándolas para que tengan una longitud de entre 5 y 10 cm. Las ramas más largan permiten crear una corona grande y frondosa. Te aconsejamos usar abeto noble, ya que sus ramas duran más. Conseguirás un efecto natural y elegante si combinas ramas de hiedra, acebo y coníferas. La corona será más verde o menos verde en función del diámetro del armazón que se elija. Además de las ramas de abeto y del armazón, necesitarás alambre verde, portavelas y velas, así como accesorios decorativos a tu gusto.

Paso a paso

Trenzar una corona de Adviento

  1. compo image

    1

    Construcción del armazón

    Para el armazón circular, puedes decantarte por una corona de paja o utilizar espuma para arreglos florales. Por supuesto, también puedes elaborar la corona tú mismo/a con ramas de sauce o de abedul.

  2. compo image

    2

    Fijación de las ramas

    Si has elegido una espuma húmeda para arreglos florales, puedes usar horquillas para el cabello como elemento de fijación de la corona de Adviento. En el caso de una corona de paja, es más recomendable utilizar alambre verde para sujetar las ramas. Enrolla el alambre alrededor de la corona —unas cuantas vueltas— antes de comenzar con la primera rama.

  3. compo image

    3

    Así pues, hay que revestir totalmente el armazón.

    En función de la frondosidad deseada, se añaden ramas adicionales por encima y por debajo de las ramas ya colocadas. Los espacios vacíos de la corona se pueden rellenar con ramas pequeñas. El objetivo es lograr que el alambre no se vea.

  4. compo image

    4

    Sujeción de las velas

    Luego, fija firmemente el portavelas a las velas. Puedes incorporar tubos para flores en la corona y colocar en ellos, por ejemplo, rosas de Navidad.

  5. compo image

    5

    Preparación de la decoración

    Piñas de coníferas, nueces y escaramujos son materiales naturales que permiten realzar divinamente una corona. Fija los elementos decorativos en pequeños grupos repartidos en la parte verde mediante una pistola de pegamento termofusible.

  6. compo image

    6

    Decoración de la corona de Adviento

    Hay muchos otros elementos que puedes usar para tu composición floral: estrellas de canela y anís estrellado, o rodajas de manzana deshidratadas con estrellas hechas con conchas de naranja. Usa un cortador de galletas para recortar las conchas de naranja en forma de estrella, luego, ensarta las estrellas en una cinta o en un cordel y ponlas a secar sobre un calefactor. Otra idea consiste en colocar sobre la corona ramitas de alerce cargadas de frutos. Hay muchos otros elementos que puedes usar para tu composición floral: estrellas de canela y anís estrellado, o rodajas de manzana deshidratadas con estrellas hechas con conchas de naranja. Usa un cortador de galletas para recortar las conchas de naranja en forma de estrella, luego, ensarta las estrellas en una cinta o en un cordel y ponlas a secar sobre un calefactor. Otra idea consiste en colocar sobre la corona ramitas de alerce cargadas de frutos.

Los mejores consejos contra la caída de las agujas de los abetos de Navidad

Al igual que ocurre con la corona de Adviento, no podemos evitar asociar el abeto con la Navidad, idealmente un abeto que no pierda sus agujas. Descubre algunos valiosos consejos contra la caída de las agujas de los abetos de Navidad.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO