compo image

Decoración de primavera con berros

Los primeros y primaverales rayos de sol exigen una decoración un poco más verde y alegre. Permite la entrada de un poco de frescor en tu hogar usando berros en cáscaras de huevos. Nuestro truco decorativo no solo es superfácil de hacer, sino que hace uso únicamente de materiales naturales. Un modo sencillo y fácil de fomentar el bricolaje en los niños. Los primeros resultados son visibles en tan solo dos días. Luego, podrás mezclar los berros en las ensaladas o utilizarlos en una receta de requesón a las hierbas.

Instrucciones:

Cáscaras de huevos y berros

  1. compo image

    1

    Materiales necesarios

    Puedes realizar esta decoración natural con muy pocos materiales. Todo lo que necesitas es un plato donde colocar las cáscaras de huevos, el mantillo y las semillas de berro. Basta con una cuchara para llenar las cáscaras. No te olvides de tener a la mano una regadera.

  2. compo image

    2

    Rellenar las cáscaras con el mantillo

    La próxima vez que vayas a utilizar huevos para cocinar, enjuaga bien las medias cáscaras y ponlas a secar. Luego, rellénalas con mantillo. Usa un mantillo especial que permita una germinación más rápida. Consejo: utiliza cáscaras marrones y blancas, o cáscaras más pequeñas, por ejemplo, las provenientes de huevos de gallinas enanas. Así, la decoración será más variada y elegante.

  3. compo image

    3

    Sembrar las semillas

    Esparcir las semillas de berro en el mantillo, sin cubrirlas.

  4. compo image

    4

    Regar

    A continuación, hay que humedecer las semillas. Ten cuidado de no hundir las semillas durante el riego. También hay que evitar regar excesivamente las cáscaras. Así pues, espera a que se absorba totalmente el agua y drena cuidadosamente el líquido en exceso. Si el riego va a estar a cargo de niños, se recomienda usar un pulverizador.

  5. compo image

    5

    Cuidar

    El sustrato debe mantenerse húmedo durante todo el periodo de germinación. En función de la radiación solar, es posible que sea necesario regar diariamente. En nuestra decoración, los primeros brotes aparecieron al día siguiente.

Para las festividades de Pascua

¿Te apetecen unas esponjosas magdalenas de zanahoria y manzana? Estas deliciosas magdalenas con una capa de crema de mantequilla avainillada y delicioso interior de chocolate fundido te encantarán y serán el deleite de tus invitados.

Ver la receta

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO