compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Plantas de interior
  5. Los mejores trucos contra la caída de las agujas de los abetos de Navidad

Los mejores trucos contra la caída de las agujas de los abetos de Navidad

En el interior, los abetos de Navidad pronto comienzan a perder sus agujas, lo que entraña el riesgo de estropear las festividades. Esta caída de las agujas depende principalmente de la variedad de abeto, el emplazamiento escogido y los cuidados dispensados. Aquí, descubrirás lo que puedes hacer contra la caída de las agujas de los abetos.

Consejo n.º 1: seleccionar la variedad de abeto adecuada

Cuando las agujas comienzan a caer ya es demasiado tarde. Por lo tanto, es importante aplicar algunos consejos preventivos. Una primera precaución radica en la elección de la variedad de abeto de Navidad apropiada. La caída de las agujas es más o menos rápida en función de la variedad escogida. El abeto del Cáucaso y el abeto noble son particularmente apropiados para permanecer durante largos periodos en una estancia.

Para realizar la compra, es preferible dirigirse a los pequeños distribuidores locales, ya que los árboles que comercializan han sido cortados recientemente, en lugar de haberlos tenido almacenados durante mucho tiempo. Observa la superficie del corte para deducir fácilmente la antigüedad de la tala. Cuanto más oscura sea la superficie, más antiguo es el corte. Para estar absolutamente seguros, los viveristas locales permiten a sus clientes cortar o desenterrar ellos mismos el abeto de Navidad que escojan, idealmente, tras haberlos reservado para una determinada fecha. Así, puedes reservar un buen ejemplar con suficiente antelación y hacerlo cortar o desenterrar únicamente en la fecha que elijas.

compo image

Consejo n.º 2: evitar las variaciones de temperatura

Una vez que hayas elegido un hermoso abeto y lo hayas llevado a tu casa, te aconsejamos retirar inmediatamente la malla de protección para que las ramas puedan extenderse. Antes de colocar el abeto en tu casa, déjalo durante un día en el garaje, el balcón (resguardado del viento) o en un pasillo frío. De esta manera, evitarás variaciones de temperatura excesivas y el abeto conservará sus agujas por más tiempo.

Consejo n.º 3: mantener el abeto húmedo

Los abetos necesitan mucha agua, por lo que resulta necesario suministrarles dicho líquido. Para que el árbol pueda absorber bien el agua, se aconseja cortar una rodaja de la parte inferior del tronco y posar el árbol en un balde de agua. Puedes utilizar agua del grifo para regar tu árbol de Navidad. Controla diariamente el nivel de agua en el balde y ajusta el volumen si fuera necesario para que nunca se llegue a vaciar. También es posible rociar el árbol con agua para aumentar la humedad ambiente o con COMPO Buchsbaum Grün para obtener un hermoso color verde.

Escoger el emplazamiento adecuado también es importante. Así pues, es preferible elegir un emplazamiento alejado de la chimenea o del calefactor donde la temperatura ambiente no sea demasiado elevada y donde el abeto esté suficientemente resguardado de las corrientes de aire. Esta precaución retarda la caída de las agujas del abeto de Navidad.

Confección de una corona de Adviento

Al igual que el abeto, la corona de Adviento es típica de la Navidad. Aquí, descubrirás cómo confeccionar muy fácilmente una corona de Adviento.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO