compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Plantas de interior
  5. Consejos y trucos para cuidar debidamente las plantas de interior

Consejos y trucos para cuidar debidamente las plantas de interior

Muchas plantas de interior son originarias de las regiones tropicales. En consecuencia, necesitan mucha luz y agua. Es absolutamente necesario que cuides regularmente tus plantas de interior para mantenerlas fuertes y sanas. Aquí, encontrarás más información sobre los cuidados que se deben dispensar a las plantas de interior.

compo image

Necesidades de las plantas de interior

Las plantas de interior están de moda y son perfectas para decorar cualquier estancia. Aportan vida al hogar y, además, mejoran el ambiente. Es necesario distinguir entre plantas verdes y plantas de flor.

Plantas verdes

Las plantas verdes son particularmente apropiadas para los espacios interiores, ya que lucen hermosas hojas verdes durante todo el año. Por supuesto, estas plantas crecen más lentamente durante el invierno, ya que en el interior su desarrollo depende principalmente del emplazamiento, la temperatura ambiente y, claro está, de los cuidados dispensados. La monstera, las suculentas, las cactáceas, los bonsáis, la yuca o, incluso, el árbol del caucho (Ficus elastica) son plantas verdes muy populares.

Plantas de flor

Al igual que sucede con las plantas verdes, las plantas de flor dan vida al interior de los hogares durante todo el año. Incluso cuando nieva afuera, las plantas de flor aportan toques de color y crean una magnífica decoración de interior. Las orquídeas, los ciclámenes, la cuna de Moisés y las bromelias son plantas de flor muy populares. Al igual que con las plantas verdes, es necesario regar y abonar regularmente las plantas de flor.

Acceder a nuestras plantas de interior

Cuidar debidamente de las plantas de interior

Riego

Una regla prevalece para el riego de las plantas de interior: ¡evitar imperativamente cualquier anegamiento! De no cumplir con esta regla, las raíces mueren y la planta deja de absorber agua y nutrientes. Riega únicamente tras haber verificado el grado de humedad de la tierra hundiendo un dedo algunos centímetros en el sustrato. La mayoría de las veces, la tierra de la superficie está seca, pero a algunos centímetros de profundidad, permanece suficientemente húmeda.

Cuidado de las hojas

Asegúrate de desempolvar regularmente las hojas de tus plantas. Esta operación permite que respiren mejor. Utiliza un paño húmedo o los productos de cuidado foliar COMPO. Especialmente en invierno, es aconsejable rociar un poco de agua sobre las hojas para remediar la falta de humedad del aire debido a la calefacción. Además, es necesario eliminar regularmente las flores y las hojas marchitas. Los hongos colonizan fácilmente los residuos de las plantas muertas. 

Suministro de nutrientes

Todas las plantas necesitan nitrógeno, fósforo y potasio para su crecimiento y estar sanas. Por lo tanto, es conveniente que abones regularmente tus plantas de interior. Los abonos COMPO para plantas verdes o plantas de flor están formulados especialmente para satisfacer las necesidades de las plantas de interior. Los bastoncillos fertilizantes y el revitalizante de plantas de interior COMPO son alternativas simples a la utilización de abonos líquidos. Aportan durante mucho tiempo todos los nutrientes que tus plantas necesitan.

compo image

Trasplantar debidamente las plantas de interior

Un cambio de tiesto regular es indispensable para un buen desarrollo de las plantas. Las plantas echan raíces durante los meses y años que están en una maceta hasta que, a la larga, el espacio de la maceta para las raíces es insuficiente. Llegado ese punto, el crecimiento de las raíces desfavorece el crecimiento aéreo.

Trasplanta tus plantas de interior cada 2 o 3 años y las plantas más grandes cada 4 o 5 años, usando un sustrato nuevo en ambos casos. Selecciona una maceta más grande para el trasplante. Las raíces se pueden desarrollar perfectamente en un sustrato nuevo y mullido. En el caso de las hojas, estas se desarrollarán más vigorosas.

Mudar debidamente los tiestos de las plantas

Aquí, descubrirás paso a paso cómo trasplantar debidamente tus plantas y las precauciones que debes tomar.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO