compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Jardín
  5. Los rosales
  6. Plantar y cuidar debidamente los rosales a raíz desnuda

Plantar y cuidar debidamente los rosales a raíz desnuda

El otoño es la estación propicia para plantar los rosales. A menudo, se comercializan a raíz desnuda, es decir, sin cepellón. Debido a la exposición de las raíces, estas plantas son particularmente sensibles al riesgo de marchitamiento. Una vez comprados, es absolutamente necesario plantarlos de inmediato. Aquí, descubrirás los pasos que debes seguir para que tus plantas se aclimaten bien a su nuevo emplazamiento.

Consejo

A partir de noviembre, aporca el pie de los rosales con tierra seca para protegerlos de las heladas y del viento.

Paso a paso

Plantar debidamente los rosales a raíz desnuda

  1. compo image

    1

    Poda de las raíces y los tallos

    Recorta las plantas a 20 cm, aproximadamente. Elimina las raíces dañadas y poda ligeramente las puntas de las raíces para estimular su crecimiento. Deja las plantas en remojo durante 12 horas en cubos llenos de agua antes de plantarlas. Así, las raíces podrán absorber fácilmente toda el agua que necesiten. Es por esto por lo que los rosales se deben sumergir hasta el punto de injerto, como mínimo.

  2. compo image

    2

    Cultivo de los rosales

    Cava un hoyo de unos 40 cm de diámetro. La profundidad debe ser tal que las raíces no se doblen al colocar la planta. Una vez colocada la planta, rellena el hoyo con tierra mullida, de manera de favorecer el enraizamiento. Utiliza un mantillo para rosales. Al colocar la planta en el hoyo, asegúrate de que el punto de injerto quede enterrado unos cinco centímetros.

  3. compo image

    3

    Riego de los rosales

    Compacta la tierra y cava una pequeña presa alrededor de la planta. Así, el agua llegará directamente a las raíces. Riega abundantemente.

Los mejores trucos para cuidar tus rosales

Los rosales embellecen cualquier jardín, ¡pero para ello, debes dispensarles los cuidados necesarios! Aquí, descubrirás nuestros trucos y consejos para el cuidado de los rosales.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO