compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Jardín
  5. Cuidados del jardín
  6. A continuación, la forma en la que puedes eliminar definitivamente la angélica menor

A continuación, cómo eliminar permanentemente la angélica menor

La angélica menor es una de las malas hierbas más corrientes y su tenacidad es la causa de la desesperación de muchos jardineros. Esta planta adventicia problemática se multiplica no solo mediante semillas, sino también a través de sus robustos rizomas, los vectores de su rápida propagación en el jardín. Es necesario entablar la lucha muy temprano para poder derrotar a la angélica menor de una vez para siempre. Aquí, descubrirás cómo deshacerte de esta planta adventicia invasiva de forma simple y duradera.

¿Qué es la angélica menor?

La angélica menor pertenece a la familia Apiaceae (nombre conservado: Umbelliferae) y puede llegar a medir hasta un metro de altura. También conocida con el nombre de hierba de san Andrés, la etimología de su nombre científico, Aegopodium podagraria, se deriva de las palabras griegas ‘Aigeos’ (cabra) y ‘pous-dodos’ (pie) que hacen referencia a la forma de sus hojas que evocan un pie de cabra.

¡Combate el mal de raíz!

Para erradicar de forma permanente la invasiva angélica menor, es fundamental arrancar sus raíces. La angélica menor brota en un tiempo récord si sus raíces se dejan en el suelo, aunque sean pequeños fragmentos. Destierra la angélica menor de las superficies vírgenes o a la sombra de los grandes árboles desenterrando totalmente las raíces. Esto hay que hacerlo antes de que se formen las semillas, ya que el viento las esparce fácilmente y, seguidamente, la planta se propagará con más intensidad. Además, las plantas seminíferas no se deben usar en la elaboración de compost.

compo image

Medida alternativa: la cubrición del suelo

Nuestra recomendación para combatir la angélica menor consiste en recubrir el suelo. Coloca un cartón o una tela contra las malas hierbas sobre la superficie afectada y cubre con unos 10 cm de pajote. No obstante, hay que hacer un alarde de paciencia: hacen falta aproximadamente dos años para que la falta de luz y oxígeno afecte por completo las raíces de la angélica menor. Además, se hace necesario examinar la superficie tratada durante un periodo extenso, ya que las semillas conservan su capacidad de germinación por muchos años, pudiendo brotar nuevas plantas al retirar la cobertura. En superficies plantadas, la eliminación mecánica es un trabajo prácticamente interminable que exige un enorme rigor. No solo se trata de eliminar las raíces principales de la angélica menor del suelo, sino también de los macizos: retira primeramente las plantas ornamentales, suprime seguidamente las raíces extrañas de los cepellones y, finalmente, vuelve a colocar las plantas ornamentales.

Los herbicidas pueden ayudar

Es casi imposible garantizar una limpieza completa del macizo, especialmente en los casos de mucha vegetación y enraizamiento intenso. El uso de un herbicida es un método seguro y eficaz para eliminar la angélica menor. Te proponemos diferentes productos eficaces de la marca VOROX para eliminar estas plantas adventicias invasivas. Para las superficies más pequeñas, recomendamos un producto listo para usar envasado en una botella rociadora muy práctica. Las superficies más grandes se pueden tratar con un pulverizador.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO