compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Jardín
  5. Los bojes
  6. Todo sobre los bojes, unos arbustos perennes muy populares

Todo sobre los bojes

Los bojes son plantas versátiles: se pueden plantar en cajoneras de cultivo en balcones y terrazas y adoptar las formas más diversas mediante diversas técnicas de poda. Y, sin embargo, independientemente de los mejores cuidados que les puedas dispensar, la polilla del boj y las enfermedades podrían no darte ninguna tregua. Aquí, descubre valiosos consejos para cuidar tus bojes.

Poda de los bojes

Descubre como podar tus bojes

La poda de los bojes no es solo cuestión de estética, también mejora el crecimiento. Descubre lo que hay que hacer y saber para podar con una buena técnica durante la época propicia.

Más información
compo image

Plaga: la polilla o piral del boj

La polilla del boj es un insecto triturador que pertenece a la familia Crambidae. Es autóctona de Asia y fue introducida en Europa Central en 2007. Por lo general, la mariposa deposita sus huevos en el reverso de las hojas de los bojes y, seguidamente, algunos días más tarde, los huevos eclosionan, emergiendo orugas de algunos milímetros que posteriormente alcanzan varios centímetros de longitud. Además de las hojas, las larvas devoran la corteza y la madera de los bojes, lo que les ocasiona un gran daño y los condena a morir.

Como medida preventiva, examina tus bojes de marzo a octubre, semanalmente si es posible, y combate la plaga al primer signo de infestación.

compo image

Retrato del boj

Los bojes se desarrollan bien tanto en suelo firme como en cajoneras de cultivo colocadas en terrazas o balcones. Accede a su retrato.

Leer ahora
compo image

Enfermedad: el hongo del boj

Los daños causados por el hongo del boj son inmensos. El follaje y las ramas se marchitan, lo que supone un enorme estrago estético. La humedad y el viento son los vectores de transmisión del hongo del boj (marchitamiento de las ramas). También favorecen la infestación. Esta siempre tiene su origen en las hojas ya atacadas, ya sea que estén en el suelo o no. La propagación es especialmente rápida cuando la temperatura ronda los 25 ºC. Cuando las hojas permanecen húmedas entre 5 y 7 horas constituyen un potente vector, por lo que es algo que debe evitarse tanto como sea posible. En consecuencia, no riegues el follaje. Las variedades más sensibles son, a saber: Buxus sempervirens var. Suffruticosa, Rotundifolia y Raket.

Todo sobre los bojes

Especial de bojes

En nuestro especial de bojes, descubre consejos y trucos para cuidar tus bojes y prevenir las enfermedades y los ataques de las plagas.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO