compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Los fundamentos
  5. Riego
  6. ¿Cómo regar las plantas durante las vacaciones?

¿Cómo regar las plantas durante las vacaciones?

¡Las vacaciones tan esperadas al fin han llegado! Ahí vienen las tan deseadas semanas, ya que partir de vacaciones es sinónimo de escapar de la agitada rutina diaria. Quedan por resolver algunos pequeños detalles antes de irse de vacaciones, por ejemplo, el riego de las plantas. . ¿Cómo conseguir que las flores, las frutas y las hortalizas, así como el césped y los setos se conserven en buena forma después de varias semanas sin riego?

compo image

La regla fundamental: riega abundantemente antes de salir de vacaciones. La mayoría de las veces, las plantas superan tu ausencia de un fin de semana sin ningún problema. ¿Tienes previsto estar fuera durante varias semanas? En tal caso, el método más práctico consiste en pedirle a tus vecinos o a tus padres que rieguen a tus adoradas plantas durante tu ausencia. Como agradecimiento, puedes ofrecerles una parte de tu cosecha o sorprenderlos invitándolos a comer en tu casa. Sin no encuentras a nadie a quien confiarles tus plantas, te recomendamos las soluciones siguientes.

Gracias a estos métodos, tus plantas no se morirán de sed

Riego

Planta de interior

Riego

Cajonera de cultivo

Riego

Cajón para flores

Riego

Invernadero

Riego

Setos

Riego

El césped

La siguiente medida es radical pero eficaz: podar las plantas y cortar las flores para que tus plantas consuman menos agua. Algunas plantas volverán a florecer en verano. Idealmente, la planta ya habrá formado nuevas flores a tu regreso de vacaciones.

Como norma general, prueba los sistemas de riego automáticos antes de emprender tu viaje de vacaciones. ¿Funciona el sistema sin ningún problema? ¿El volumen de agua suministrado es el adecuado? Evita un ajuste que suponga un riego excesivo para evitar cualquier anegamiento.

Además, antes de partir, comprueba que tus plantas no padezcan ninguna enfermedad o infestación de plagas. Si así fuera, realiza el tratamiento y aísla las plantas afectadas para proteger a las otras

¡Estos trucos te permitirán regresar y disfrutar relajadamente de tu tiempo libre! ¡Te deseamos unas estupendas vacaciones!

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO