compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Los fundamentos
  5. Jardinería al natural
  6. Protección natural de las plantas contra las plagas

Protección natural de las plantas contra las plagas

Para los adeptos a la jardinería ecológica, existen numerosos métodos eficaces y poco agresivos para proteger naturalmente las plantas de plagas indeseables. Te presentamos algunos de ellos

compo image

Las barreras mecánicas mantienen a los animales dañinos a raya

Simple y eficaz: crea barreras mecánicas para proteger tus plantas contra las plagas. Así, será muy difícil para estos insaciables de la comida mordisquear tus plantas. Las redes de malla estrecha y de telas no tejidas complican el acceso a las moscas de las hortalizas y la mariposa de la col. Por otro lado, existen barreras especiales de eficacia comprobada contra las babosas y otros rastreros dañinos, pero también los macizos elevados.

compo image

Planta especies que no sean del gusto de las plagas

Protegerse de los nematodos con la ayuda de los girasoles

Los nematodos son lombrices redondeadas. Estos animales dañinos arremeten gustosamente contra las fresas, las zanahorias, las patatas o el apio. Planta equináceas, caléndulas o especies del género Coreopsis, ya que sus raíces emiten un perfume que atrae a los nematodos. Cuando sus raíces sufren un ataque, la planta produce toxinas fatales para los nematodos. Deshierba el suelo lo más que puedas, ya que las hierbas silvestres pueden servir de hospedero intermediario de los nematodos.

Los caracoles no resisten las aromáticas de fuerte olor

Estas hierbas tan apreciadas, como el tomillo y el romero, son una pesadilla para ellos. En cuanto a las babosas, estas detestan a las especies del género Boswellia, así como los helechos, las gramíneas y las plantas de hoja pilosa. Por lo tanto, plántalas preferiblemente en el borde de tus parterres. Así, reducirás significativamente el riesgo de un ataque de gasterópodos.

A los pulgones no les gustan las ortigas

¿Sabías que una decocción de ortigas es eficaz contra los pulgones? Añade tres cucharadas de ortigas en un litro de agua hirviendo y deja reposar la infusión durante un día. Filtra esta decocción y llena un pulverizador para tratar tus plantas. Repite la aplicación a diario.

Consejo

¡Una sola mariquita puede devorar diariamente hasta 150 pulgones! Ofréceles un biotopo tan natural como sea posible a estos valiosos animalitos tan beneficiosos.

compo image

Utiliza trampas de pegamento

Las trampas de pegamento sin insecticidas son una buena alternativa contra los animales dañinos voladores, especialmente para proteger las plantas y los árboles ornamentales o los cultivos alimenticios. Simplemente insertadas mediante una vara en un macetero, las trampas amarillas para plantas de interior o de balcón son intransigentes con la mosca blanca, las moscas, saltahojas y tisanópteros. A menudo, los frutales sufren el ataque de la mosca de la fruta o de sus larvas. Para remediarlo, usa alambre para fijar las trampas de pegamento especiales contentivas de feromonas.

Utiliza insecticidas formulados con ingredientes naturales

Si deseas utilizar insecticidas, decántate por aquellos cuyos principios activos estén presentes en la naturaleza. Nuestra gama incluye, por ejemplo, un insecticida especial a base de aceite de naranja natural. Este insecticida de contacto de agradable fragancia y que garantiza resultados excepcionales es muy eficaz contra la mosca blanca que ataca las hortalizas y los frutos, y contra los insectos chupadores que atacan las plantas ornamentales. No modifica en absoluto el gusto de los cultivos alimenticios y no impone ningún tiempo de espera entre la aplicación y la cosecha. Apropiado para la agricultura ecológica, este insecticida también es inofensivo para los organismos beneficiosos y las abejas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO