compo image

La escarificación del césped es sinónimo de aireación

Para un manto permanente verde, es necesario escarificar el césped una vez por año para eliminar el enfurtido radicular, el musgo y los residuos que quedan tras cortarlo. La escarificación supone una cura intensiva para el césped y forma parte de los cuidados esenciales. Las raíces de las gramíneas vuelven a estar suficientemente aireadas y el aire puede llegar a ellas sin mayor problema.

compo image

Periodo óptimo para la escarificación

Por lo general, es posible proceder a la eliminación del enfurtido entre abril y octubre. El mejor periodo para escarificar el césped se extiende de mediados de abril a mediados de mayo, ya que, así, la hierba dispone del tiempo suficiente para regenerarse antes de la llegada del verano. Para eliminar exitosamente el enfurtido radicular de las gramíneas, es indispensable que el suelo no esté empapado ni extremadamente seco. En marzo, tras los ataques invernales de la lluvia y la nieve, el césped, por lo general, está muy húmedo, por lo que se debe esperar a que el sol y el viento sequen su superficie antes de actuar. Tras la escarificación, para que el césped se regenere rápidamente y reparar las calvas, puedes utilizar una mezcla de semillas de césped de resiembra. Para que esta mezcla germine debidamente, la temperatura del suelo debe estar sobre los 10 ºC de forma permanente.

Nuestro CONSEJO para eliminar las malas hierbas o el musgo del césped

Tres semanas antes de la escarificación, aplica un abono que contenga un principio activo. El abono fortalece el césped y el principio activo actúa contra el musgo y/o las malas hierbas, de manera que la escarificación sea más eficaz en su eliminación, de raíz.

compo image
compo image
Cuidados del césped

COMPO Abono Césped Acción 4 en 1

Actúa eficazmente contra las malas hierbas y el musgo. Además, nutre el césped durante 3 meses.

Ir al producto

Paso a paso

Cómo escarificar debidamente

compo image

1

Siega del césped

Siega el césped lo más corto posible. Utiliza una cortadora de césped con un recolector para recuperar la hierba cortada.

compo image

2

Escarificación del césped

Seguidamente, utiliza un escarificador. Los escarificadores pueden ser mecánicos o eléctricos y el funcionamiento de ambos es idéntico: los cortes verticales desapelmazan el entrelazamiento radicular, eliminan el musgo y aran el suelo.

compo image

3

Ajuste correcto del escarificador

Asegúrate de ajustar las cuchillas, de manera de no arar el suelo a más de 3 mm de profundidad. Una vez realizado este ajuste, comienza la operación haciendo presión con el escarificador sobre la superficie del césped, teniendo cuidado de no permanecer en el mismo punto durante demasiado tiempo. Realiza pases cruzados sobre la hierba.

compo image

4

Rastrillado del césped

Seguidamente, utiliza un rastrillo de dientes estrechos para que nada quede sobre el suelo tras esta operación. A menudo, al realizar la escarificación, sale a la superficie musgo y vegetación apelmazada que se debe eliminar.

Regeneración rápida del césped tras la escarificación

A pesar de la importancia de la escarificación para un césped sano, al desenredar las capas vegetales apelmazadas aparecen calvas poco estéticas y raíces de gramíneas ligeramente dañadas. Recomendamos utilizar una mezcla de césped de resiembra para regenerar rápidamente el césped y reparar las superficies desnudas. Con este fin, hemos elaborado un producto que incluye un abono especial de liberación sostenida de gran calidad y un activador de suelo natural que regula la humedad de la tierra y la revitaliza. Una sola aplicación es suficiente para sembrar, fertilizar y mejorar el suelo.
Elimina las piedras y los residuos de hierba cortada del césped y nivela la superficie de ser necesario. Esparce uniformemente el producto a mano, rastrilla y compacta ligeramente. Siembra un poco más allá de la superficie que deseas mejorar para obtener una transición imperceptible entre el nuevo césped y el ya existente. Posteriormente, riega el césped regular y abundantemente, ya que los brotes jóvenes se deben mantener permanentemente húmedos.

El momento oportuno para cortar el césped

Corta el césped recién sembrado cuando las briznas alcancen, como mínimo, 8 cm. No cortes demasiado las briznas. Una siega regular permite obtener un césped denso. homogéneo y de un hermoso verdor.

Más información

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO