compo image
  1. COMPO
  2. Consejo
  3. Cuidados de las plantas
  4. Plantas de balcón y en cajoneras de cultivo
  5. A la sombra y al sol, las más hermosas plantas de balcón

A la sombra y al sol, las más hermosas plantas de balcón

El buen desarrollo de una planta depende enormemente del lugar donde esté. Un balcón suele estar dividido en zonas bañadas de luz y zonas en la sombra. Por lo tanto, es absolutamente necesario seleccionar el lugar adecuado donde colocar tus coinquilinas. Descubre aquí las plantas apropiadas en función de las distintas condiciones de iluminación y cómo cuidar bien de ellas.

compo image

Plantas para solárium

La radiación solar directa suele bañar la mayoría de las azoteas y los balcones. Esta situación es ideal para las flores, las hierbas aromáticas y las plantas con flores de temporada, ya que solo el sol permite el desarrollo de los aromas y de la floración. Por lo general, las plantas pueden cultivarse en macetas, cajoneras de cultivo y cestos. Preferiblemente, utiliza un mantillo universal de calidad superior, apropiado para diversos cultivos y que contenga un abono para la fase inicial. Nuestra gama también incluye un mantillo la mitad de pesado en comparación a los sustratos tradicionales: se acabó el suplicio de tener que arrastrar los sacos hasta los pisos superiores. Gracias a su saco resellable equipado de una práctica asa, este mantillo es muy fácil de transportar y conservar, si fuera necesario.

Tus protegidas ávidas de sol necesitan que las riegues regularmente, preferiblemente por la mañana o por la noche para limitar la evaporación y las quemaduras. En caso de temperaturas elevadas, te aconsejamos proteger tus plantas con una tela no tejida que proporcionará sombra. No te olvides de aplicar regularmente un fertilizante para garantizar que tus plantas dispongan de los nutrientes necesarios. Esta es la única forma de garantizar que tengan un hermoso desarrollo y la resistencia necesaria contra las enfermedades y las plagas.

Ejemplos de plantas de balcón heliófilas:

  • Flores de balcón: petunias, especies del género Pelargonium, especies del género Boswellia, la bacopa (Sutera cordata) y Chrysanthemum frutescens.
  • Flores de temporada: el brezo, las gazanias, especies del género Bidens, los pensamientos y los crisantemos.
  • Hierbas aromáticas: lavanda, orégano, romero, salvia y tomillo.
  • Plantes perfumadas: Salvia elegans, especies del género Agastache, la flor de chocolate, Zaluzianskya ovata y la hierbaluisa (Aloysia citrodora).

Inspiración

Diferentes plantas de balcón

compo image

Margarita (sol)

compo image

Especies del género <i>Pelargonium</i> (sol)

compo image

Petunias (sol)

compo image

Fucsias (sombra)

compo image

Begonias (sombra)

compo image

Especies del género <i>Campanula</i> (sombra)

Plantas de sombra

No todos los balcones están expuestos al sol. En las grandes ciudades, la radiación solar apenas llega a los patios traseros y son muchos los que tan solo están iluminados de manera indirecta. Lugares así son perfectos para las plantas esciófilas (plantas que viven a la sombra) de follaje ornamental. Por lo general, son plantas que destacan más por su follaje ornamental que por una floración esplendorosa. 

Ejemplos de plantas de balcón esciófilas:

  • Plantas de balcón: begonias, cóleos, la hiedra terrestre, especies del género Impatiens y las fucsias.
  • Plantas de temporada: especies del género Campanula, la primavera y especies del género Heuchera.
  • Hierbas aromáticas: valeriana, fragarias colgantes y fresa salvaje, la menta, el cebollino y la asperilla olorosa.

¡Cada planta tiene necesidades hídricas diferentes!

Preferiblemente utiliza una maceta para cada planta. El agrupamiento de plantas con necesidades hídricas diferentes puede dar lugar a un exceso o carencia de agua.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO