Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Alternaria brassicae

compo image

Características

Planta huésped:
Coliflor, brócoli, repollo de hojas verdes, repollo (berza roja, repollo blanco, repollo de hoja lisa y col de Milán), zanahoria, chirivía, rábano rusticano, salsifí, pepinos y calabacines
Symptoms:
Marchitamiento de las hojas de las coles
Appearance:
Manchas de color entre gris y marrón, redondas, formando círculos concéntricos sobre las hojas de las coles.

Periodo de infestación

Description

Alternaria brassicae

La enfermedad Alternaria brassicae es una infección fúngica de las coles que afecta principalmente las hojas más viejas. Sobre las hojas de las coles, aparecen manchas redondas de color verde grisáceo muy bien delimitadas de otros tejidos. En ellas, se desarrollan un gran número de esporas. Cuando el tiempo atmosférico es cálido y húmedo, se acelera la propagación de la enfermedad, lo que favorece el amarilleamiento rápido y, seguidamente, el marchitamiento de las hojas de las coles. La infestación puede comenzar en las plántulas de col. Esta precocidad es posible debido a que las esporas sobreviven en el suelo y, posteriormente, en las semillas. La enfermedad incluso puede afectar las flores de la coliflor. Este hongo patógeno también puede infestar los vegetales muertos.

Control

Descubre cómo combatir la enfermedad Alternaria brassicae

Observa una distancia suficiente entre plantas cuando vayas a plantar. Además, asegúrate de suministrar equilibradamente los nutrientes necesarios, por ejemplo, con un abono de guano. Elimina las hojas enfermas desde el inicio de la infestación. La enfermedad Alternaria brassicae se puede combatir mediante un tratamiento fitosanitario. Como medida de precaución, es importante observar una rotación de cultivos adecuada y utilizar únicamente semillas certificadas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO