Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Cladosporiosis

compo image

Características

Planta huésped:
Tomates
Symptoms:
Plantas debilitadas
Appearance:
Al principio, una coloración amarilla de las hojas más bajas, posteriormente, aparición de manchas marrones que parten del interior, reverso de las hojas de color entre verdoso y parduzco y manto aterciopelado

Periodo de infestación

Description

Cladosporiosis

La cladosporiosis es relativamente poco frecuente y solo afecta a ciertas variedades de tomates. Se manifiesta primeramente por el amarilleamiento de las hojas inferiores, seguido de la aparición de manchas marrones que parten del interior. Un manto aterciopelado de color entre verdoso y parduzco se forma en el reverso de las hojas. Las manchas no se extienden a los tallos ni a los frutos. Esta enfermedad aparece más frecuentemente en los invernaderos, donde el hongo patógeno sobrevive en la tierra, sobre los residuos vegetales y los elementos estructurales del invernadero. Una alta humedad atmosférica favorece el desarrollo fúngico.

Control

Descubre cómo combatir la cladosporiosis

Elimina todos los residuos vegetales y evita el aumento de la humedad del ambiente. Riega las plantas a la altura de la raíz (riego gota a gota). Tan pronto como aparezcan las primeras manchas, trata inmediatamente las plantas para detener la propagación de la enfermedad. Repite el tratamiento a intervalos de 8 a 12 días.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO