Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Alternaria

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Alternaria, hortensias, crisantemos, peonías, género <i>Phlox</i>, rododendros, hiedra común, uva de Oregón, mahonia y laurel cerezo
Symptoms:
Caída de las hojas e inhibición del crecimiento
Appearance:
Manchas entre parduzcas y negruzcas sobre toda la superficie foliar

Periodo de infestación

Description

Alternaria

La alternaria es el nombre genérico de una serie de enfermedades fúngicas que se desarrollan cuando el tiempo atmosférico es caluroso y húmedo. Aparecen manchas entre parduzcas y negruzcas de tamaño variable que pueden cubrir toda la superficie foliar durante todo el periodo de crecimiento. La evolución de estas manchas provoca la perforación de las hojas en el laurel cerezo. De ahí su nombre: la enfermedad del perdigonado o cribado La humedad favorece la propagación. En el caso de los rododendros, solo se oscurece el borde las hojas. Por lo general, las manchas están rodeadas de un borde más oscuro. Aumentan de tamaño y se unen hasta ocasionar el total marchitamiento y la caída de las hojas. La caída de las hojas, la inhibición del crecimiento y el impacto estético son las consecuencias visibles de los ataques.

Control

A continuación, cómo combatir los mosquitos contra la alternaria

La distancia entre plantas debe ser adecuada. Así, se garantiza que las hojas húmedas se puedan secar rápidamente. Tan pronto como aparezcan las primeras manchas, trata inmediatamente las plantas para detener la propagación de la enfermedad. Repite el tratamiento. Elimina el follaje que caiga al suelo, de lo contrario, el hongo podría seguir infectando los tejidos sanos a partir de las hojas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO