Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Trips

compo image

Características

Planta huésped:
Plantas ornamentales (chefleras, ficus, palmeras, yucas, claveles, flor de Navidad y ciclámenes) y hortalizas (calabacines y pepinos)
Symptoms:
Manchas blancas plateadas sobre las hojas y flores
Appearance:
Insectos de color marrón amarillento o negro, de 1 a 3 mm de tamaño

Periodo de infestación

Description

Trips

En caso de infestación de tisanópteros (trips), las hojas y flores presentan manchas entre blancas y plateadas que recubren toda la planta en poco tiempo. Los trips dañan las plantas al chuparlas para alimentarse. Las partes muy infestadas se marchitan y caen. Los trips alados —de 1 a 3 mm de tamaño— colonizan principalmente el reverso de las hojas. Son oblongos y su cuerpo amarillo presenta rayas negras. Los huevos y las larvas invaden el reverso de las hojas. Las deyecciones negras de los trips son indicadores certeros de infestación. En condiciones ideales, esta plaga prolifera en 20 a 30 días. La infestación puede aparecer en las hortalizas de mayo a agosto. La infestación se puede manifestar en las plantas de interior durante todo el año.

Control

A continuación, cómo combatir los trips

Para evitar la infestación, es necesario evitar exponer las plantas de interior a un ambiente caluroso y seco. Si la infestación es leve, ducha cuidadosamente las plantas. En caso de fuerte infestación, elimina las hojas o las hortalizas afectadas. Seguidamente, pulveriza uniformemente un insecticida sobre toda la planta. Repite el tratamiento, de manera de también incluir las larvas jóvenes que surgen tras la eclosión de los huevos. Para combatir esta plaga sin usar insecticidas, puedes utilizar trampas y pegatinas amarillas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO