Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Polillas

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Frutales (por ejemplo, cerezo, manzano y peral) y árboles ornamentales (por ejemplo, arce, tilo y roble)
Symptoms:
Plagas en las hojas, las flores y los frutos
Appearance:
Oruga verde con una banda mediodorsal más oscura y dos líneas laterales longitudinales blancas, de 2,5 cm de tamaño aproximado (<i>Operophtera brumata</i>), oruga de color amarillo rojizo con una banda mediodorsal de color marrón oscuro y de unos 3,5 cm de tamaño (<i>Erannis defoliaria</i>).

Periodo de infestación

Description

Polillas

Se distinguen dos especies de la familia de las geométridas: Operophtera brumata y Erannis defoliaria. La gran joroba que forma durante su desplazamiento es una característica de esta oruga. Es un signo distintivo que la diferencia inequívocamente de las otras orugas. Devora las hojas y las flores; roe los frutos, y puede defoliar ciertos árboles. Las orugas de los geométridos surgen tras el desborrado y consumen las hojas, las flores y los frutos hasta principios de julio. Se transforman en pupas hasta mediados o finales de octubre y, posteriormente, surgen los machos alados y las hembras no aladas. Las hembras trepan por los troncos hasta la copa de los árboles para depositar sus huevos.

Control

A continuación, cómo combatir los geométridos

Impedir la puesta de las hembras a partir de octubre y hasta mediados de marzo (aproximadamente 3 semanas después del desborrado) colocando trampas de pegamento alrededor de los troncos. Frotar los troncos donde se hayan colocado los huevos con un cepillo de cerdas de metal. Tras el desborrado, a finales de febrero o principios de marzo, una pulverización posibilitará la eliminación de los huevos puestos en la copa de los árboles.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO