Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Orugas

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Frutos de hueso y semillas; árboles ornamentales (roble, arce y tilo); rosales; sauces; género <i>Cotoneaster</i>; plantas de arriate y de balcón, y todas las especies de rosales
Symptoms:
Botones y hojas jóvenes devoradas, defoliación total
Appearance:
Orugas verdes, grises y amarillas de 1 a 1,5 cm de tamaño

Periodo de infestación

Description

Orugas

Las voraces orugas se instalan en los árboles y arbustos a partir de primavera. Muchas especies de orugas producen daños en árboles y arbustos. Las pequeñas larvas de entre 1 y 1,5 cm son verdes con la cabeza anaranjada. Pero también pueden ser amarillentas. El modo de desplazamiento de los geométridos formando una gran joroba es característico de la especie. La mayoría de las veces, las orugas aparecen en colonias numerosas. La duración de la infestación varía en función del tipo de planta:

  • En un jardín ornamental: abril-agosto
  • Rosales: mayo-septiembre

Las orugas dañan las plantas devorando su hojas. Una fuerte infestación puede provocar incluso una defoliación total. En consecuencia, la planta se debilita al no contar con las hojas suficientes para alimentarse debidamente. Si el árbol o arbusto sufre estos daños durante varios años seguidos, su crecimiento se detendrá y permanecerá pequeño. En cuanto a los rosales, estos formarán menos flores en los años venideros.

Control

A continuación, cómo luchar contra las orugas

Si el ataque es localizado, puede ser suficiente una eliminación manual de las orugas. En caso de una fuerte infestación, pulveriza uniformemente un insecticida en ambas caras de las hojas afectadas a partir de abril. Según el ataque, podría ser necesario un segundo tratamiento. La colocación de una cinta de pegamento para orugas es una solución que no entraña el uso de insecticidas. Otra alternativa consiste en suspender una caja nido que permita reducir los ataques de las orugas de forma natural.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO