Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Falsa Oruga del Rosal

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Los rosales
Symptoms:
Hojas enrolladas hacia abajo
Appearance:
Oruga de color verde claro a blanquecino, cabeza marrón, tamaño de 5 a 9 mm, transformándose más tarde en una avispa negra de 3 a 4 mm

Periodo de infestación

Description

Falsa Oruga del Rosal

Todos los tipos y todas las variedades de rosales son susceptibles de un ataque de la Falsa Oruga del Rosal. El insecto pone sus huevos sobre las hojas de los rosales a mediados de mayo. Los huevos eclosionan y las larvas emergen a partir de junio. Raen finalmente el reverso de las hojas. Entonces, las hojas se enrollan y forman un tubo donde una o varias larvas encuentran cobijo. De mediados de junio hasta principios de julio, las larvas abandonan las hojas enrolladas y migran al suelo para hibernar. Las hojas se tornan amarillas con el paso del tiempo y, finalmente, caen. Tras el periodo de hibernación en el suelo, las larvas se transforman en pupas. Los huevos eclosionan y surgen blenocampas chiquitas negras desde finales de abril hasta principios de julio. Miden de 3 a 4 mm y el ciclo vuelve a iniciarse. Por regla general, no ocurre un trastorno del crecimiento.

Control

A continuación, cómo combatir la Falsa Oruga del Rosal

Es recomendable eliminar las hojas que comienzan a enrollarse sin dilación. No las elimines en el compost, ya que las larvas podrían transformarse en pupas en ese medio. Si los rosales se encuentran muy infestados todos los años, es recomendable repetir el tratamiento en la segunda quincena de mayo. Es la época en la que las orugas jóvenes salen de los huevos y comienzan su acción destructiva. No han alcanzado esta etapa cuando todavía están en las hojas enrolladas, donde es fácil eliminarlas pulverizando productos fitosanitarios.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO