Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Cochinilla

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Plantas de interior y balcón: las cochinillas prefieren las plantas de follaje coriáceo, por ejemplo, los cactus, las orquídeas, los crotones, la afelandra, los olivos, las adelfas y los cítricos. Plantas ornamentales: abeto de Oregón, alerces, píceas, pinos y arbustos ornamentales.
Symptoms:
Las hojas se cubren de una película pegajosa con bolas lanosas o algodonosas sobre las hojas y los tallos
Appearance:
Insectos blancos de color verde oscuro o negro y de 1 a 12 mm de tamaño.

Periodo de infestación

Description

Cochinilla

Las cochinillas pertenecen a la familia Pseudococcus. Este insecto mide de 1 a 12 mm y coloniza el reverso, la nervadura y las estípulas de las hojas. Se agrupan en bolas algodonosas o lanosas suspendidas de los tallos y de las agujas. En consecuencia, la detección de la infestación es, por lo general, difícil o demasiado tardía. Las bolas contienen pequeños pulgones de color blanco, verde oscuro o negro. Se nutren chupando la salvia de las plantas, debilitándolas. Excretan ligamaza que favorece el desarrollo de la fumagina. Las hojas se cubren de una película pegajosa. La succión afecta negativamente el crecimiento de los tallos y también provoca la aparición de manchas. Además, las hojas y las agujas de las plantas se tornan amarillas, se enrollan y, finalmente, caen. Una fuerte infestación puede provocar la muerte de las plantas afectadas. Si las condiciones son ideales, las cochinillas podrán proliferar. Una hembra puede poner hasta 600 huevos cada dos meses. El periodo de infestación de las plantas ornamentales abarca de abril a junio. Las plantas de interior, de balcón y en cajoneras de cultivo son susceptibles a un ataque de este insecto durante todo el año.

Control

Descubre cómo combatir la cochinilla

Para evitar la infestación, opta por lugares suficientemente expuestos a la radiación solar. Evita los ambientes secos y calurosos, y airea regularmente las estancias que albergan las plantas sensibles. También se hace necesario aislar las plantas afectas lo antes posible, sin olvidar eliminar las partes enfermas. Debido a que las cochinillas están muy bien protegidas gracias a su cubierta de cera, se debe tratar uniformemente la totalidad de la superficie de las plantas nada más aparecer la plaga.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO