Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Araña roja

compo image
compo image

Características

Planta huésped:
Cheflera, mostera, filodendro trepador, cactáceas, ficus, malva real, margarita, crisantemos, claveles, primulinas, orquídeas y pensamientos
Symptoms:
Manchas de color blanco amarillento, caída de las hojas, telarañas en las axilas de las hojas
Appearance:
Miden de 0,2 m a 0,5 mm, amarillentas y rojizas

Periodo de infestación

Description

Araña roja

La araña roja pertenece a la familia Tetranychidae y al superorden Acariformes. Aparecen manchas blancas y amarillas en las hojas, las cuales terminan siendo pálidas en caso de infestación grave. Al principio, tejen finas telarañas en las axilas de las hojas y, posteriormente, envuelven hojas e, incluso, tallos enteros en caso de infestación importante. La araña roja mide de 0,2 a 0,5 mm, es de color amarillento a rojizo y es casi invisible a simple vista. La mayoría de las veces, se agrupan en el reverso de las hojas. Se alimentan chupando la planta, lo que ocasiona daños que dan lugar a la desecación y caída de las hojas. La araña roja aparece en los rosales a partir de mediados de mayo, principalmente durante los años secos y calurosos. Los rosales son más vulnerables cuando el aporte de nitrógeno es insuficiente o mal equilibrado. Las plantas de interior y de balcón son susceptibles a un ataque de este insecto durante todo el año. En condiciones óptimas para su desarrollo, la araña roja puede proliferar en 12 a 20 días.

Control

A continuación, como combatir la araña roja

Si la infestación es leve, ducha cuidadosamente la planta. En caso de infestación importante, elimina las hojas infestadas y, luego, pulveriza un insecticida lo antes posible. Pulveriza regularmente las plantas por todos los lados. Asegúrate de empapar bien las hojas. Elimina el follaje débil y las malas hierbas alrededor de los rosales. Repite el tratamiento, de manera de incluir las larvas jóvenes tras la eclosión.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO