Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Las tuyas

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Parterres, macizos
Altura planta:
0,2 a 10 m
Color de la flor:
rojizo

Correct planting

Cultivo de las tuyas

Espacio destinado a su cultivo:

Las tuyas se utilizan con frecuencia como cercados, pero también pueden plantarse por separado en el jardín. Las tuyas —denominación común de las plantas pertenecientes al género Thuja— prefieren los suelos entre arenosos o pedregosos y humíferos. Las tuyas se desarrollan mejor en los suelos de pH ácido que en los de pH alcalino. Son sensibles a la compactación del suelo, pero muy resistentes a los contaminantes atmosféricos, por lo que se adaptan bien a los entornos urbanos. La sequedad del suelo y del aire, así como la sal para deshielo, afectan negativamente a las tuyas.

Colocación de las plantas:

Se recomienda la incorporación de un mantillo hortícola para plantar las tuyas.

Correct care

Cuidados de las tuyas

Riego:

El riego es importante, sobre todo en el caso de las tuyas recién plantadas. Tras la plantación y en función del tiempo atmosférico, es necesario regar los árboles a diario, algo esencial en suelos arenosos.

También es necesario regar regularmente en invierno. Las tuyas son árboles siempreverdes o perennifolios. Esto significa que también evaporan y transpiran agua en invierno, cuando el tiempo atmosférico es constantemente seco y soleado. Para equilibrar la circulación del agua, se aconseja regar cuando no haya heladas.

Fertilización:

Te recomendamos utilizar un fertilizante para coníferas para conseguir una fertilización óptima. Una sola aplicación de fertilizante proporciona todos los oligoelementos y nutrientes esenciales que necesitan las tuyas.

Poda:

No hay ningún problema en podar las tuyas. Se les puede dar forma fácilmente usando un cortasetos. La primavera constituye el periodo más propicio para la poda, momento en que las plantas aún no han crecido demasiado. En esta estación, las heladas nocturnas son bastante raras y las tuyas no han gastado demasiada energía en su crecimiento.

También es posible podar en verano. No obstante, la poda debe realizarse en días nubosos, ya que las ramas expuestas tras la poda aún no están acostumbradas a resistir la radiación solar directa. Así, tomando esta precaución, se evitan las quemaduras en las ramas.

Nuestro CONSEJO

Con el paso del tiempo, las tuyas pierden follaje en la zona más cercana al tronco. Así pues, por razones estéticas, se desaconseja cortar demasiado los lados.

compo image

El xilema, los estróbilos y los brotes terminales de las tuyas son tóxicos. Se recomienda realizar la poda con guantes para evitar cualquier riesgo de irritación cutánea a causa del aceite esencial que contienen las tuyas.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO