Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

El sauce cabruno

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Parterres, macizos
Altura planta:
Hasta 10 m
Color de la flor:
Gris amarillento

Correct planting

Cultivo del sauce cabruno

Espacio destinado a su cultivo:

El sauce cabruno (Salix caprea), también conocido como salce cabruno y zargatillo, es un popular mensajero que anuncia la primavera. Al igual que las especies más populares en los jardines, este árbol se desarrolla libremente en plena naturaleza, a las afueras de los bosques y en las arboledas campestres.

Este arbusto o árbol pequeño no tiene mayores necesidades en materia de cuidados. Ya que el sauce cabruno es toda una sensación en términos estéticos, suele ser muy popular tanto entre jardineros novatos como entre jardineros veteranos. Aunque plantado de forma aislada se hace destacar su magnífica forma, también se puede plantar en arboledas. Un hábitat soleado o parcialmente a la sombra es imprescindible.

Puede alcanzar una altura de entre 9 y 10 m y un ancho de copa de 7 m. Puede crecer unos 70 cm anualmente. En consecuencia, es necesario prever el espacio suficiente en el momento de elegir su ubicación.

Colocación de las plantas:

El suelo debe ser arcilloso o humífero. De ser necesario, puedes abonar con compost.

compo image
Quotemark

Al plantar el sauce cabruno, ¡contribuyes eficazmente a la vida de los organismos beneficiosos!

Su floración precoz de marzo a abril hace del sauce cabruno una de las fuentes de nutrientes más importantes para las abejas, los coleópteros, las orugas y las mariposas que se deleitan con el néctar de sus hojas.

RENE WADAS, botánico

Correct care

Cuidados del sauce cabruno

Riego:

El sauce cabruno tiene necesidades hídricas regulares. Presta especial atención a que la tierra alrededor de las raíces no se seque en primavera.

Fertilización:

El sauce cabruno no requiere mayores cuidados y es bastante poco exigente. No obstante, un buen desarrollo depende de un aporte apropiado de nutrientes. Usa un fertilizante de liberación sostenida en abril.

Poda:

No se requiere de ninguna poda propiamente dicha. Sin embargo, debes cortar los tallos a ras de la yema después de la floración si prefieres flores más grandes y una copa más compacta.

Siempre, en el caso de la variedad Kilmarnock, es recomendable realizar la poda después de la floración para que el arbusto forme nuevas y vigorosas ramas el año siguiente. Además, es necesario eliminar algo de follaje de la copa con regularidad para que las ramas jóvenes no cubran las ramas más viejas, lo que supondría el marchitamiento de estas.

Medidas que adoptar en invierno:

El sauce cabruno se caracteriza por su resistencia, así pues, no requiere de ningún cuidado para pasar el invierno ni ningún otro tipo de cuidados.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO