Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La rosa de Navidad

compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Parterres, macizos, balcón, terraza
Altura planta:
15 a 80 cm
Color de la flor:
Blanco, rojo, rosado, verde

Correct planting

Cultivo de la rosa de Navidad

Espacio destinado a su cultivo:

Con su follaje perenne y sus flores multicolores, la rosa de Navidad aporta un toque de color al monótono blanco invernal. Esta flor de invierno originaria de Asia Meridional pertenece a la familia Ranunculoideae. Prefiere los hábitats soleados o en mediasombra resguardados del viento. Por lo tanto, su lugar ideal es debajo de los árboles poco frondosos y de los arbustos lo suficientemente altos. Aunque constituyen barreras eficaces contra los excesivos calores propios del verano, permiten el paso de luz suficiente en invierno.

Colocación de las plantas:

Esta resistente vivaz se desarrolla perfectamente junto a sus congéneres o armonizando con plantas de flores precoces. Para que su desarrollo sea óptimo, la rosa de Navidad necesita un suelo rico y permeable. El otoño es la estación ideal para trasplantar. La tierra aún cálida concede el tiempo suficiente a la rosa de Navidad para aclimatarse a su nuevo hábitat antes de la llegada de las primeras heladas. Una vez plantada, ella misma garantiza su propia reproducción.

Nuestro CONSEJO

La rosa de Navidad enraíza profundamente. En el caso de la siembra en macetas, elige tiestos lo suficientemente profundos y vigila que el sustrato no se anegue. Un mantillo para rosales es ideal para plantar la rosa de Navidad.

Correct care

Cuidados de la rosa de Navidad

Riego:

La rosa de Navidad embellece nuestros hogares año tras año y, con pocos cuidados, alegra nuestros jardines durante décadas. Para la floración invernal, la rosa de Navidad requiere un suelo húmedo, pero no en exceso (no debe haber anegamiento). Salvo durante las heladas, es necesario regar la rosa de Navidad suficiente y regularmente. Poco exigente en verano, tan solo hay que regar en caso de una sequía persistente.

Fertilización:

La rosa de Navidad solo requiere de una fertilización ligera para tener una hermosa floración. Nuestro consejo es fertilizar en primavera con nuestro fertilizante de liberación sostenida para rosales y a finales de año con nuestro fertilizante profesional Hakaphos COMPO que favorece la floración. Por lo demás, la rosa de Navidad es una planta poco exigente. Basta con dejar las hojas muertas del año anterior entre las plantas para crear una cubierta vegetal —un genuino estimulante de la vida del suelo— que aporte nutrientes y prevenga la desecación. En maceta, es posible abonar regularmente la rosa de Navidad con un abono líquido para rosales.

Poda:

No es necesario podar regularmente la rosa de Navidad. Por regla general, basta con eliminar el follaje marchito. Poda tus rosas de Navidad únicamente si deseas evitar que se propaguen demasiado y compitan con otras plantas.

Medidas que adoptar en invierno:

La rosa de Navidad se caracteriza por ser resistente y, en suelo firme, no requiere de ninguna protección invernal. En maceta, ya sea en un balcón o en una terraza, se hace necesario proteger el terrón contra las heladas debido al poco volumen de tierra disponible. Entonces, traslada la planta a un lugar resguardado o rodea la maceta con un manto de hibernación.

compo image

Son muchas las partes de la planta que son tóxicas. En presencia de niños o de mascotas, es preferible renunciar a la presencia de la rosa de Navidad en el jardín o en el balcón. Es absolutamente primordial usar guantes durante la poda.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO