Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Las peonías

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Macizo
Altura planta:
60 a 100 cm
Color de la flor:
De blanco a rojo oscuro

Correct planting

Cultivo de las peonías

Espacio destinado a su cultivo:

Un macizo soleado o a mediasombra ofrece el lugar ideal para las peonías. Un poco de sombra a la hora de pleno sol al mediodía permite conservar los pétalos de las flores. Estas vivaces se desarrollan particularmente bien cuando han estado en el mismo lugar durante mucho tiempo. Esta es la razón por la que se debe evitar trasplantarlas o trasladarlas frecuentemente.

Las peonías se desarrollan bien en el lugar que se les haya consagrado, incluso en suelos arcillosos y pesados, siempre que sean bien permeables. ¿Dispones de un suelo especialmente humífero? ¡Enhorabuena! No obstante, el riesgo de que tus peonías contraigan una enfermedad causada por hongos u otros parásitos filamentosos (enfermedad criptogámica) es mayor.  Mezcla un poco de arena con la tierra para reducir la humedad del suelo.   

Colocación de las plantas:

La primavera es el periodo de plantación óptimo, ya que las peonías disponen del tiempo suficiente para echar raíces antes del otoño y, así, enfrentar bien el invierno. Si has decidido plantarlas en un macizo, deberás dejar el espacio suficiente para que tus peonías puedan alcanzar un desarrollo pleno. Es necesario contar con al menos un metro cuadrado para una peonía adulta.  

El tamaño del hoyo de plantación ha de ser de una medida precisa. ¡No debe ser muy profundo para no afectar negativamente la floración! Las plantas se desarrollan mejor cuando su sistema radicular está entre 3 y 4 cm por debajo de la superficie del suelo. Por lo general, un hoyo de plantación de 50 cm de diámetro es suficiente.

Nuestro consejo:

Las peonías lucen magníficamente en un jarrón. Coloca el ramo en un jarrón con agua tibia para que el entorno inusual no impida que los botones se abran y muestren toda su belleza!

Correct care

Cuidados de las peonías

Riego:

Una vez plantadas, riega regularmente tus peonías durante el primer año. Una vez que las plantas han formado raíces fuertes y largas son muy poco exigentes y solo es necesario regarlas en caso de condiciones persistentes de calor y sequía.

Fertilización:

Para garantizar una floración exuberante, recomendamos fertilizar dos veces por año: justo antes del nuevo ciclo, entre mayo y abril, y justo después de la floración.

Es mejor un fertilizante poco nitrogenado para favorecer la floración, ya que el nitrógeno estimula más bien el crecimiento en altura y el desarrollo del follaje de la planta. Para lograr una vivaz fuerte de espléndidas flores, opta por un fertilizante con un alto contenido de potasio y fósforo.

Multiplicación y poda:

Ya que, por regla general, las peonías no se propagan por sí solas, no se hace necesaria una entresacadura. No obstante, si deseas multiplicarlas, puedes hacerlo extrayendo una parte del cepellón dos o tres semanas después de la floración. Las vivaces conservan su follaje decorativo después de la floración hasta finales de otoño. En invierno, puedes podar los tallos viejos justo a ras del suelo.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO