Características

Margarita

compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Jardin, Prado
Altura planta:
25-80 cm
Color de la flor:
Blanco

Correct planting

Plantar Margaritas

El lugar ideal para las margaritas

La margarita silvestre de prado (Leucanthemum vulgare), que con sus bonitas flores blancas recuerda algo a las grandes margaritas, está muy extendida por toda Europa. La robusta flor silvestre se adapta perfectamente en casa, en prados pobres y libres de nitrógeno, a lo largo de carreteras o en bosques secos y dispersos. Debido a esta preferencia de ubicación, también se la conoce como la margarita del prado pobre. Si está buscando un lugar adecuado en el jardín, una buena opción es una ubicación protegida, soleada o parcialmente sombreada con un suelo con bajo contenido en nitrógeno. Si el suelo es demasiado rico en nutrientes, se puede disminuir un poco agregando algo de arena o grava. Esta medida también previene el encharcamiento. En general, la margarita de prado no es muy exigente, por lo que prospera bien en diferentes suelos.

Plantar margaritas: ¿cuándo es el momento óptimo?

El momento óptimo para plantar margaritas es en mayo, cuando ya no hay peligro de heladas tardías. Debido a su vigor, lo mejor es planificar una distancia de plantación generosa de alrededor de 30 centímetros para cada margarita. Además, las variedades más exigentes pueden necesitar un puñado de humus o una pequeña porción de fertilizante orgánico de alta calidad, a largo plazo. Después de plantar, presione bien la planta para que tenga un mejor contacto con el suelo, y riéguela adecuadamente para que le sea más fácil enraizar. Para las variedades de margaritas que miden más de medio metro, es útil un soporte para evitar que se tuerzan.

Sembrar margaritas: ¿Cuándo y cómo se siembran margari-tas de prado?

Cualquiera que haya recolectado o comprado semillas de margarita de prado puede, dependiendo del clima, sembrarlas en el jardín a partir de finales de abril. Después de la siembra, las semillas se cubren finamente con tierra y se riegan adecuadamente para que el suelo esté bien húmedo. Dado que las semillas requieren humedad continua para germinar, el suelo debe mantenerse húmedo en todo momento. Solo cuando aparecen las plántulas, se permite que el suelo entre ellas se seque ligeramente.

Las margaritas están floreciendo

Las margaritas de prado florecen de Junio a Septiembre, dependiendo del clima. Durante este tiempo, encantan con flores blancas radiantes con un centro amarillo sol. Las coloridas flores no solo son una hermosa vista en el lecho del jardín, sino que también sirven como fuente de alimento para algunos insectos beneficiosos: la margarita del prado es una parada popular para muchos escarabajos, mariposas, moscas y varias especies de abejas silvestres.

Margaritas de prado versus margaritas de prado Gruesas: las pequeñas diferencias

Un pariente de aspecto similar de la margarita de prado (Leucanthemum vulgare) es la margarita de prado gruesa (Leucanthemum ircutianum), que también es una conocida representante del género de las margaritas (Leucanthemum). Junto con la margarita de prado, se forman un grupo de especies también llamadas "margaritas de prado". Sin embargo, en contraste con la pobre margarita de prado, la margarita de prado gruesa puede crecer un poco más y prefiere un suelo más fresco que húmedo. Independientemente de las preferencias de ubicación ligeramente diferentes, ambas especies son fáciles de cuidar y poco exigentes y, con sus hermosas flores de color blanco-amarillo, garantizan un buen humor en los prados y macizos de flores.

Margaritas de prado versus margaritas de jardín: las pequeñas diferencias

Además de las margaritas silvestres de prado, existe también la margarita de jardín (Leucanthemum maximum), que está estrechamente relacionada con la margarita de prado. La margarita de jardín, que también se conoce como margarita de verano, no solo es una flor maravillosa para el lecho del jardín, sino que también es ideal para plantar en una maceta. Por lo general, florece más profusamente y en colores más diversos que la margarita silvestre de prado. Además, no se reproduce a través de semillas, sino solo por división y esquejes.

Pequeño Consejo a la hora de Plantar

Las margaritas de prado y las margaritas de jardín se pueden combinar bien con otras plantas nativas como acianos, amapolas o milenrama..

Correct care

Cuidando las margaritas de prado

Margaritas del prado y el agua: ¿cuándo y con qué frecuencia?

Las margaritas de los prados son plantas relativamente sedientas. Por tanto, es aconsejable realizar controles periódicos durante las calurosas semanas de verano. Es mejor regar temprano por la mañana o al final de la tarde cuando el sol ya no es tan fuerte. También es recomendable verter el agua directamente en el suelo y no verterla sobre las hojas o flores. De lo contrario, las gotas de agua podrían reflejar la luz del sol en verano y provocar quemaduras en las hojas.

Además, es fundamental evitar el encharcamiento. Si las margaritas van a estar en la maceta, los orificios de drenaje son esenciales para que el exceso de lluvia o agua de riego pueda escurrirse.

Fertilizar las margaritas de prado: ¿Cuántos nutrientes necesitan sus flores?

Las margaritas silvestres de prado son, como su nombre indica, bastante silvestres y prefieren suelos pobres en nutrientes. Por lo tanto, es suficiente una dosis de compost o una porción de fertilizante de larga duración al comienzo de la primavera. Si ha olvidado aplicar fertilizantes a largo plazo en el suelo, también puede proporcionar los nutrientes necesarios con una pequeña porción de fertilizante líquido en el agua de riego. Porque incluso si las margaritas de los prados prefieren suelos bajos en nitrógeno, también necesitan algunos nutrientes para crecer y florecer.

La poda: cortar las margaritas del prado

La poda regular, durante la cual se eliminan los elementos descoloridos, garantiza que se formen nuevas flores constantemente y que no se produzcan pudrición de los brotes durante los períodos de clima húmedo. Además, al eliminar las flores muertas temprano, puede evitar la auto-siembra incontrolada en el jardín. Si, por otro lado, desea recolectar las semillas y sembrarlas usted mismo en la próxima primavera, deje que las margaritas se sequen y luego retire las vainas de semillas marrones. Ahora sacuda con cuidado las semillas y déjalas secar sobre papel de periódico durante unos días. Luego, puede almacenar las semillas en una bolsa de papel, por ejemplo. Es importante que las semillas se almacenen en un lugar oscuro, fresco y seco para que no se desarrolle moho.

Sembrar margaritas de prado

Además de la autosiembra, la margarita del prado también se desarrolla bajo tierra. Además, puede propagar la planta dividiéndola. Para hacer esto, excave la planta a principios de la primavera, divida el rizoma en dos o cuatro partes aproximadamente iguales y luego vuelva a plantarlas.

Margaritas del prado hibernando

La margarita del prado es extremadamente resistente y sobrevive sin problemas a los fríos meses de invierno en el jardín.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO