Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

El clavel del poeta

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Arriates, macizos, balcón, terraza
Altura planta:
50 a 60 cm
Color de la flor:
Rosado, rojo, violeta, blanco

Correct planting

Cultivo del clave del poeta

Espacio destinado a su cultivo:

Originario del Lejano Oriente y de Europa Oriental, el clavel del poeta (Dianthus barbatus) pertenece a la familia Caryophyllaceae. Solo un hábitat bien soleado le permite desarrollar plenamente su exuberante floración. En mediasombra, la floración y el crecimiento serán menos profusos. Además, esta vivaz aprecia los suelos especialmente permeables y humíferos. Por lo tanto, es preferible abonar el suelo algunas semanas antes de la plantación. El estiércol de caballo granulado o el compost casero son perfectamente apropiados.

Colocación de las plantas:

El clavel del poeta es una planta que raramente se comercializa. Si consigues hacerte con una, te aconsejamos que la plantes en octubre para que exhiba el esplendor de su floración en la primavera siguiente. Esto es igualmente válido para las plantas cultivadas en invernadero o sobre el alféizar de una ventana.

La mayoría de los distribuidores especializados suelen comercializar las semillas. En junio, cuando los días ya son lo suficientemente cálidos, puedes sembrar directamente el clavel del poeta en parterres, en surcos de aproximadamente un centímetro de profundidad. Al sembrar en hileras o en macizos, observa una distancia entre plantas de aproximadamente 20 cm. Cubre las semillas con un poco de tierra y riega regularmente hasta que las plántulas comiencen a asomar. Ya que el clavel del poeta es una planta vivaz bienal, tus plantas florecerán al cabo de dos años.

Propagación:

Puedes recuperar las pequeñas semillas de las flores marchitas debido al tiempo seco para sembrarlas en el futuro. Tras la primera floración en mayo o en junio, es totalmente posible favorecer una siembra espontánea dejando las flores marchitas en la planta. Por el contrario, se aconseja cortar las flores antes de que maduren si las plantas muestran algún signo de degeneración.

Nuestro CONSEJO

Puedes cultivar fácilmente el clavel del poeta en lugares bien soleados, por ejemplo, en una cajonera de cultivo en tu terraza o balcón. Un mantillo especial para plantas con flor constituye la mejor base para una hermosa vegetación y una floración espectacular.

Correct care

Cuidados del clave del poeta

Riego:

Es imperativo regar regularmente las plantas durante la fase de germinación. Como plantas adultas, los claveles del poeta son ocupantes resistentes y poco exigentes en tus parterres, sin embargo, no hay que abandonarlos a su suerte durante los fuertes calores estivales.
Sea cual sea la fase de desarrollo, ¡es absolutamente necesario evitar cualquier anegamiento! Un buen drenaje del suelo es indispensable durante los meses de invierno o correrás el riesgo de ver desaparecer tus claveles del poeta.

Fertilización:

Pese a su naturaleza poco exigente, el clavel del poeta se beneficia de una fertilización regular. Es particularmente favorable fertilizar durante la floración. Se recomienda un fertilizante líquido para el cultivo en maceta o en cajonera de cultivo. Un fertilizante de liberación sostenida resulta particularmente conveniente para los parterres. Para una nutrición óptima de tus plantas, te recomendamos un fertilizante de liberación sostenida especial para vivaces aplicado una sola vez para toda la temporada. El aporte de nutrientes es importante para un desarrollo sano y una hermosa profusión floral.

Poda

Poda todos los tallos al ras del suelo después de la primera floración para aumentar la floración venidera. De esta manera, prolongarás fácilmente el periodo de floración del clavel del poeta. Tras la última floración, puedes arrancar las plantas y elaborar compost con ellas. Si el año anterior has favorecido una siembra espontánea, deberás tener cuidado de no dañar las plántulas germinadas.

compo image
Quotemark

Una reproducción que dará origen a flores iridiscentes

Si, tras la floración, cosechas las pequeñas semillas de las flores secas de una variedad de un solo color para sembrarlas el año siguiente, disfrutarás de una brillante y caleidoscópica mezcla de claveles del poeta.

Rene Wadas, botánico

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO