Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Los bojes

compo image
compo image
compo image
compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Parterres, macizos, balcón, terraza
Altura planta:
0,3-1 m
Color de la flor:
Blanco insignificante

Correct planting

Cultivo de los bojes

Espacio destinado a su cultivo:

Los bojes —como se designan comúnmente unas 100 especies pertenecientes al género Buxus— se desarrollan bien tanto en suelo firme como en cajoneras de cultivo colocadas en terrazas o balcones. Pertenecientes a la familia Buxaceae, los bojes proceden de Europa Suroccidental, África del Norte y Asia Occidental. Prefieren los suelos a base de gravas y guijarros moderadamente secos a húmedos. Un suelo arcilloso, arenoso y humífero constituye un sustrato óptimo. Los bojes no tienen exigencias particulares en cuanto a la exposición a la luz. Se adaptan perfectamente tanto a la sombra como a pleno sol.

Colocación de las plantas:

En macetas, los bojes no cuentan con el espacio suficiente para sus raíces. Para favorecer un buen desarrollo, es aconsejable cambiar los bojes de maceta cada 2 o 3 años, usando macetas cada vez más grades y suministrando un sustrato nuevo especialmente formulado para bojes con ocasión de cada trasplante.

La primavera es la estación ideal para trasplantar.

Correct care

Cuidados de los bojes

Riego:

Las plantas en cajoneras de cultivo se secan particularmente rápido al sol. En periodos calurosos y secos, riega diariamente para conservar el suelo húmedo en todo momento, algo esencial durante toda la fase de crecimiento. Evita el anegamiento. Los bojes son arbustos de hoja perenne, por lo que también es necesario regarlos en invierno —cuando no haya heladas— y en caso de sequías prolongadas.

Fertilización:

Fertiliza tus bojes regularmente desde mediados de marzo hasta finales de otoño para estimular la formación de tallos sanos y verdes. Un abono líquido especial añadido al agua de riego una o dos veces por semana es particularmente adecuado para las plantas en cajoneras de cultivo. En suelo firme, los bojes reaccionan particularmente bien a nuestro fertilizante de liberación sostenida. Una sola aplicación es suficiente para un aporte óptimo de nutrientes durante 6 meses.

Poda:

La poda de los bojes favorece un crecimiento equilibrado y saludable. También permite personalizar su aspecto. Se deben podar primeramente los arbustos jóvenes, idealmente usando una plantilla o guía. Para ello, diseña un marco de alambres y varillas con la forma que prefieras. Luego, colócalo sobre la maceta o la planta. Seguidamente, tan solo tienes que cortar las ramas que sobrepasen el marco.

Medidas que adoptar en invierno:

Al aire libre, los bojes pueden superar el invierno sin ninguna protección adicional, sin embargo, es necesario protegerlos del sol. Riega con agua tibia en caso de sequía cuando no haya heladas.

Nuestro CONSEJO

Por lo general, es necesario podar significativamente los arbustos jóvenes. Así, las ramas se ramificarán más para ofrecer un porte tupido. Es preferible podar a finales de mayo y en agosto, siempre con el cielo nublado.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO