Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

El acebo (<i>Ilex aquifolium</i>)

compo image
Neben der Wild-Art mit ihren dunkelgrünen Blättern gibt es mittlerweile Züchtungen, welche wie die Argentea Marginata mit mehrfarbigen Blättern imponieren.
compo image
Der Japan- oder Berg-Ilex sieht dem Buchsbaum sehr ähnlich, weshalb er immer beliebter wird. Im Vergleich zu dem Buchsbaum ist dieser gegenüber Fraßschäden des Buchbaumzünslers deutlich resistenter.
compo image
Die amerikanische Winterbeere wirft als eine der wenigen Stechpalmenarten im Winter ihr Laub ab. Die auffallend roten Beeren bleiben jedoch bis tief in die Wintermonate am Strauch hängen.

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Balcón, terraza o jardín
Altura planta:
variable
Color de la flor:
Blanco amarillento

Correct planting

Cultivo del acebo

Espacio destinado a su cultivo:

Planta semiperennifolia, el acebo se desarrolla mejor en hábitats claros y parcialmente sombreados. La exposición del arbusto a la radiación directa del sol puede resultar peligrosa para las hojas y las ramas pequeñas. La alternancia de calor excesivo y frío causa la evaporación y la transpiración de la humedad del arbusto. Cuando el xilema se congela, pierde su capacidad de absorber la humedad del suelo. Así pues, es recomendable plantar a la sombra que ofrecen los árboles más grandes. Con la notable excepción de los suelos arcillosos ricos en calcio, el acebo no tiene exigencias particulares en lo que concierne a la naturaleza del suelo. En consecuencia, es preferible mejorar los suelos arcillosos añadiendo arena y compost de hojas antes de plantar.

Colocación de las plantas:

Para garantizar un buen desarrollo radicular, planta el acebo en primavera, cuando ya no hay riesgo de heladas fuertes. Para su cultivo en el jardín, es preferible comprar una planta joven. No te olvides de tener en cuenta la altura de la vegetación en el momento de hacer la compra, ya que esta depende del tipo de proyecto, las variedades más idóneas para cultivar en macetas o cojoneras de cultivo, y la densidad de los arbustos con miras a formar setos.

Antes de plantar, humedece el cepellón del acebo hasta empaparlo bien. Añade un poco de compost en el hoyo de plantación para favorecer el crecimiento.

Nuestro CONSEJO

Planta tus acebos —que se fecundarán entre sí— para disfrutar de sus hermosas bayas rojas a partir de octubre, tras la floración de sus pequeñas flores blancas amarillentas.

Correct care

Cuidados del acebo

Riego:

Alcanzado el tamaño adulto, el acebo plantado en un macizo no tiene mayores exigencias. No obstante, es necesario regar regularmente esta planta perennifolia, incluso en invierno, durante los largos periodos de sequía y siempre que no haya heladas.

Fertilización:

Puedes estimular el crecimiento y la resistencia del acebo agregando un fertilizante para bojes y acebos en primavera.

Medidas que adoptar en invierno:

El acebo es una planta extremadamente resistente. La mayoría de las variedades pueden resistir hasta los -15 ºC; solo las plantas jóvenes y las plantas en macetas requieren de una protección en los inviernos inclementes.

Poda:

El acebo resiste muy bien la poda, la cual, en teoría, se puede realizar en cualquier momento. Idealmente, el arbusto se debe podar en primavera con un cortasetos mecánico para no dañar el follaje. Poda con moderación, recuerda que el acebo es un arbusto de muy lento crecimiento y necesita muchos años para alcanzar un gran tamaño.

compo image

Tanto las hojas como las bayas del acebo europeo son muy tóxicas, razón por la que imperativamente se debe plantar el arbusto fuera del alcance de los niños y de los animales domésticos.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO