Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La zamioculca

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Características

Planting location:
Planta de interior
Altura planta:
30 a 60 cm
Color de la flor:
Blanco

Correct planting

Cultivo de la zamioculca

Espacio destinado a su cultivo:

Habituada al clima tropical de África, esta planta se desarrolla bien en climas cálidos con temperaturas de entre 18 y 25 ºC. En consecuencia, se aclimata perfectamente a los espacios interiores. La zamioculca no se desarrolla bien a temperaturas demasiado frescas, siendo imposible su crecimiento a menos de 18 ºC.

Prefiere los lugares semisombreados, luminosos y bien ventilados. A pesar de temer a la radiación solar directa, puede adaptarse a diferentes condiciones de iluminación. En lugares más bien sombríos, sus hojas se tornan verde oscuro. Asegúrate de colocar tus zamioculcas en un lugar ventilado si deseas mantenerla todo el año en el interior. Sin embargo, también es resistente al aire seco característico de una estancia con calefacción.

Colocación de las plantas:

Cada dos años, se hace necesario trasplantar la zamioculca y utilizar un mantillo para plantas verdes y palmeras.

Correct care

Cuidados de la zamioculca

Riego:

Sus hojas carnosas suponen una reserva de agua para la planta. Por tal razón, no hay que temer a saltarse uno que otro riego. Mantén el sustrato de tus plantas moderadamente húmedo, pero evitando cualquier anegamiento. Un exceso de humedad provocará el amarillamiento de las hojas. En caso de un riego excesivo, es aconsejable trasplantar la planta y, seguidamente, reducir el riego. Te recomendamos limitar significativamente el riego durante el invierno. No obstante, la zamioculca se despojará de las hojas de la parte superior en caso de una carencia prolongada de agua.

Fertilización:

De marzo a octubre, fertiliza tus plantas semanalmente, por ejemplo, con un abono para plantas verdes y palmeras. Los bastoncillos fertilizantes para plantas verdes y palmeras resultan particularmente prácticos, además de ser muy simples de usar.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO