Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La yuca

compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Planta de interior
Altura planta:
Hasta el techo, más información
Color de la flor:
Blanco

Correct planting

Cultivo de la yuca

Espacio destinado a su cultivo:

La yuca, también llamada daga española (entre otros muchos nombres), se desarrolla bien en lugares luminosos, soleados y aireados. Entre marzo y octubre, puedes trasladar tus yucas al balcón, en un emplazamiento luminoso y a pleno sol. La yuca o daga española se desarrolla especialmente bien en interiores. El momento de la floración es imprevisible, ya que la planta requiere varios años de buenos cuidados. Cuando finalmente ocurre, produce numerosas flores blancas.

Colocación de las plantas:

Siempre que sea posible, trasplanta tus yucas cada dos o tres años y utiliza un mantillo para plantas verdes y palmeras. Asegúrate de que la nueva maceta sea más profunda que la anterior.

Correct care

Cuidados de la yuca

Riego:

La yuca necesita muy poca agua. Por lo tanto, basta con regarla (de forma abundante) de vez en cuando. Durante el periodo de crecimiento —de primavera a otoño—, un riego semanal es suficiente. Evita el anegamiento. Asegúrate de que tus yucas dispongan del agua suficiente para evitar el amarillamiento y marchitamiento de las hojas inferiores.

Riega tus yucas semanalmente, pudiendo extender la frecuencia a cada tres semanas en función del tamaño de la maceta y de la temperatura ambiente.

Fertilización:

De marzo a octubre, fertiliza tus plantas semanalmente con un abono especial. Los bastoncillos fertilizantes para plantas verdes y palmeras resultan particularmente prácticos, además de ser muy simples de usar.

Medidas que adoptar en invierno:

Para pasar el invierno, la yuca necesita un lugar luminoso pero fresco (5-10 ºC). En las regiones más templadas, la yuca puede permanecer al aire libre todo el año, siempre que cuente con una buena protección invernal. A pesar de no ser una planta totalmente resistente, puede tolerar heladas de hasta -8 ºC.

compo image

Sus hojas en forma de espada pueden ocasionar lesiones.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO