Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La flor de Navidad

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Planta de interior
Altura planta:
60 a 80 cm
Color de la flor:
Blanco, rojo

Correct planting

Cuidados de la flor de Navidad

Espacio destinado a su cultivo:

Por excelencia, la flor de Navidad es la planta de las festividades decembrinas. Con sus hojas casi totalmente rojas, frecuentemente confundidas con flores, la flor de Navidad nos obsequia color en medio del monótono blanco invernal. Este arbusto autóctono de México y América Central puede alcanzar una altura de hasta 6 m. Un emplazamiento luminoso o soleado resulta ideal. La flor de Navidad también se desarrolla bien a media sombra cuando la temperatura ambiente es algo más baja. Durante el periodo de floración (de septiembre a mayo) debes asegurarte de que la temperatura sea óptima (18-24 ºC). En verano, puedes trasladar tus flores de Navidad al aire libre. La flor de Navidad solo florece cuando la exposición a la luz no excede las 12 horas.

Colocación de las plantas:

En primavera, trasplanta tus flores de Navidad en un mantillo para plantas con flores.

Correct care

Cuidados de la flor de Navidad

Riego:

La flor de Navidad necesita muy poca agua. No es necesario regar si al hundir un dedo en la tierra de la maceta percibes humedad. Sin embargo, existe la tendencia de regarlas abundante y frecuentemente. Evita cualquier anegamiento, de lo contrario, las hojas se tornarán amarillas y, seguidamente, se marchitarán.

Fertilización:

De marzo a octubre, fertiliza tus flores de Navidad cada semana con un abono suave para garantizar el aporte de todos los oligoelementos y nutrientes esenciales. La acción fertilizante es inmediata y permite a las plantas desarrollarse sanamente.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO