Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La drácena

compo image
compo image

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol/nivel de sombra medio
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Características

Planting location:
Planta de interior
Altura planta:
1,5 m
Color de la flor:
Planta verde

Correct planting

Cultivo de la dracaena

Espacio destinado a su cultivo:

La drácena (Dracaena marginata), originaria de Madagascar, es una planta que se desarrolla bien en hábitats claros o a media sombra, sin embargo, es necesario protegerla de la radiación solar directa. El motivo de las hojas se desvanece si la planta se encuentra en un lugar demasiado oscuro. Durante el periodo vegetativo, la temperatura debe estar entre 18 y 24 ºC, pero nunca por debajo de 20 ºC en invierno.

Colocación de las plantas:

Los suelos ricos en nutrientes y de estructura estable —por ejemplo, nuestro mantillo para plantas verdes y palmeras— son ideales para la drácena y otras especies pertenecientes a la familia Asparagaceae. Es necesario trasplantar la drácena todos los años, o cada dos, en primavera o en verano.

Correct care

Cuidados de la drácena

Riego:

El sustrato de la drácena se debe mantener húmedo en todo momento, de manera que no llegue a secarse nunca. Importante: evita cualquier anegamiento, ya que, en combinación con una baja temperatura del suelo, puede provocar la podredumbre de las raíces.

El ennegrecimiento de la punta de las flores es señal de la desecación del cepellón, la exposición a corrientes de aire seco y una fertilización excesiva.
Riega la planta, ora desde abajo haciendo uso de un platillo, ora desde arriba, pero sin tocar las hojas.

Fertilización:

Fertiliza debidamente la planta de marzo a octubre. El potasio y el hierro confieren vigor y un color verde profundo a las hojas. Semanalmente, utiliza nuestro abono líquido especial o nuestros prácticos bastoncillos fertilizantes de liberación sostenida durante 3 meses.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO