Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La cayena

compo image
compo image
compo image
compo image

Cuidados

Riego:
mucho
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Interior, terraza o balcón
Altura planta:
1 a 2,5 m
Color de la flor:
Blanco, amarillo, anaranjado, rojo, rosado

Correct planting

Cultivo de la cayena

Espacio destinado a su cultivo:

La cayena o rosa de china (Hibiscus rosa-sinensis) necesita un lugar luminoso para garantizar una floración abundante, no solo con flores de diversos colores, sino incluso bicolores. Las temperaturas de entre 17 y 28 ºC favorecen el desarrollo de esta planta. En verano, puedes trasladar tus cayenas al aire libre. Para ello, debes habituarlas progresivamente a estar a pleno sol. Busca primeramente un emplazamiento parcialmente sombreado y, después de algún tiempo, traslada tus cayenas a pleno sol. No obstante, evita la radiación solar directa de las horas del mediodía, así como también el viento y la lluvia. Para evitar la caída de los botones, no traslades tus plantas demasiado a menudo.

Debes trasladar oportunamente tus cayenas al interior antes de las primeras heladas. En invierno, la planta aprecia los lugares luminosos y frescos (entre 12 y 15 ºC).

Colocación de las plantas:

Trasplanta tus cayenas anual o bienalmente, siempre en primavera.

Correct care

Cuidados de la cayena

Riego:

Durante la temporada de cultivo, la cayena necesita mucha agua. Se debe evitar el desecamiento de las raíces, así como cualquier anegamiento. No obstante, la tierra también se debe mantener húmeda en invierno. El cepellón nunca debe llegar a secarse totalmente, pero tampoco debe estar demasiado húmedo.

Para prevenir la podredumbre de las raíces, debes evitar que el agua se anegue en el macetero.

Fertilización:

De marzo a octubre, fertiliza tus plantas semanalmente con un abono líquido. De noviembre a febrero, fertiliza una sola vez.

Poda:

Para mantener un porte compacto, es necesario podar las cayenas de más de 2 años anualmente, siempre en mayo. Elimina todas las ramas finas y marchitas. Además, corta por la mitad los tallos principales. Al igual que con las rosas, siempre hay que podar por encima de las yemas orientas hacia afuera.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO