Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Los cactus

compo image
compo image
compo image

Cuidados

Riego:
poco
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Interior, balcón y terraza
Altura planta:
variable
Color de la flor:
Lila, rosado, blanco, amarillo, anaranjado, rojo

Correct planting

Cultivo de las cactáceas

Espacio destinado a su cultivo:

Autóctonas de América, las cactáceas se desarrollan mejor en hábitats cálidos y, en interiores, prefieren los lugares luminosos y cálidos como el alféizar soleado de una ventana. Una vez colocadas en el emplazamiento ideal, es necesario girar las cactáceas a intervalos regulares para controlar su tropismo. En nuestras latitudes, durante las épocas templadas, es decir, cuando la temperatura nocturna no desciende por debajo de los 10 ºC, los cactus también pueden desarrollarse al aire libre expuestos directamente a la radiación solar. Un lugar resguardado, protegido de la lluvia, constituye una ventaja.

Colocación de las plantas:

Un suelo mineral bien drenado es adecuado para los cactus. El sustrato debe ser ligeramente ácido. Un mantillo para cactáceas constituye el sustrato mejor adaptado a las necesidades de estas plantas del desierto, ya que favorece un crecimiento saludable.

Las cactáceas solo se deben trasplantar cada dos a cinco años, ya que, por regla general, crecen muy lentamente. Para extraer más fácilmente una planta de su maceta, basta con dejar de regarla durante una semana.

Nuestro CONSEJO:

Preferiblemente, selecciona nuevas macetas de barro, ya que son particularmente porosas, además, al ser más pesadas, se mantienen mejor en pie a medida que los cactus se desarrollan verticalmente.

Correct care

Cultivo de las cactáceas

Riego:

Los cactus no requieren mayores cuidados: basta con regarlos de vez en cuando (en función de su tamaño). En general, se aconseja regar cada cuatro o seis semanas, al secarse por completo el sustrato. Siempre evita cualquier anegamiento. Ya que las cactáceas almacenan agua en sus tejidos, siempre es mejor regar de menos que demasiado. Si la tierra permanece constantemente húmeda, las plantas pueden llegar a pudrirse y marchitarse.

Fertilización:

El uso de fertilizantes comunes provoca en los cactus un crecimiento en altura exagerado y poco saludable. Por lo tanto, de marzo a octubre, es aconsejable aplicar un abono para cactáceas con un alto contenido de potasio en el agua de riego cada dos o tres semanas.

Medidas que adoptar en invierno:

Durante la fase de reposo vegetativo en invierno, reduce aún más el riego y la fertilización. Además, una temperatura ambiente poco elevada es apropiada para que los cactus pasen el invierno en espacios interiores.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO