Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

La remolacha

compo image
Rote Bete

Cuidados

Riego:
medium
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Bajo

Periodo de cosecha

Características

Planting location:
Cajón para flores o jardinera
Altura planta:
40 cm
Color de la flor:
Blanco

Correct planting

Cultivo de la remolacha

Espacio destinado a su cultivo

La remolacha es una de las hortalizas más sanas debido a su contenido de betanina (colorante rojo), proteínas, vitamina C, potasio y ácido fólico. Realmente vale la pena cultivar esta deliciosa hortaliza. Opta por un lugar soleado. Estas plantas se desarrollan mejor en los suelos mullidos y finos. Ya que la remolacha es una planta sumamente extractora de nutrientes, es aconsejable plantarla en un lugar previamente ocupado por plantas poco extractoras durante los dos últimos años. Para garantizar un sustrato suficientemente rico en nutrientes, incorpora compost en el suelo si fuera necesario.

¿Te gustaría cultivar la remolacha en tu balcón? Utiliza cajones de flores de al menos 30 cm de profundidad. La remolacha baby también se puede cultivar en jardineras colgantes menos profundas.

Colocación de las plantas

La siembra en suelo firme se puede iniciar a principios de junio. Si no deseas esperar, también es posible realizar la siembra a finales de abril o, alternativamente, comprar plantas jóvenes. Protege las plantas de las heladas nocturnas utilizando un geotextil o paja. De lo contrario, la remolacha podría crecer demasiado rápido, ya que movilizaría su energía hacia la floración y no para la fructificación. Para la siembra, cava surcos de unos 2 o 3 cm de profundidad ayudándote con una cuerda de plantación. Siembra las semillas en los surcos observando una distancia entre plantas de 8 cm para no tener que realizar una entresaca más adelante. Traza un nuevo surco cada 25 cm y recúbrelo ligeramente de tierra para terminar.

Correct care

Cuidados de la remolacha

Riego

Asegúrate de mantener la tierra en la que están plantadas tus remolachas siempre húmeda, especialmente durante la etapa de germinación. En función del tiempo atmosférico, riega diariamente si fuera necesario, de manera que el agua llegue a las raíces más profundas. Para evitar la podredumbre de las raíces, asegúrate de evitar cualquier anegamiento.

Fertilización

Estas plantas sumamente extractoras de nutrientes requieren una fertilización regular durante la etapa de crecimiento principal. A partir de la formación de los primeros tubérculos, fertiliza cada dos o tres semanas. Los abonos orgánicos líquidos son adecuados particularmente para los frutos y las hortalizas.

Cosecha

Puedes cosechar los primeros tubérculos grandes de remolacha tres o cuatro meses después de la siembra. Las remolachas jóvenes son más aromáticas y deliciosas. Cuanto más tiempo pase, mayor será el contenido de agua. No esperes hasta que unos círculos blancos se formen en la pulpa.

Almacenamiento

¿Te gustaría poder disfrutar las remolachas de tu propia cosecha también en invierno? Tienes tiempo para sembrar hasta julio si deseas cosechar en octubre. No obstante, ten cuidado: las heladas dañan las remolachas. Extrae cuidadosamente los tubérculos del suelo para no dañarlos. Las remolachas arañadas se pudren rápidamente. Quita las hojas retorciéndolas y almacena los tubérculos en un lugar fresco y oscuro, en una caja llena de arena.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO