Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Las hortensias

compo image
compo image
compo image

Cuidados

Riego:
mucho
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Interior, terraza, balcón, parterres, macizos
Altura planta:
0,5 a 1,5 m
Color de la flor:
Blanco, rosado, rojo, azul

Correct planting

Cultivo de las hortensias

Espacio destinado a su cultivo:

Las hortensias son muy versátiles. Como plantas de maceta, aportan toques de color en los balcones, las terrazas o en los interiores. Pero en suelo firme, sus preciosas inflorescencias esféricas (corimbos) transforman los jardines en océanos de flores. Las hortensias prefieren los lugares semisombreados y aireados. Deben estar resguardadas del sol de mediodía.

Colocación de las plantas:

Cambia las macetas de las hortensias cada 2 o 4 años, en función de la edad de las plantas. Utiliza un mantillo especial para hortensias —tanto para plantarlas como para trasplantarlas— que se caracterice por un pH bajo y un contenido apropiado de nutrientes.

Correct care

Cuidados de las hortensias

Riego:

Las hortensias necesitan mucha agua. Se marchitan si se riegan permanentemente con agua dura. Utiliza únicamente  agua de lluvia o agua potable descalcificada. Debes mantener el sustrato permanentemente húmedo. No obstante, evita el anegamiento. En verano, puede llegar a ser necesario duplicar el riego. Durante el invierno, también debes regar las plantas de vez en cuanto, de manera que la tierra no se seque.

Fertilización:

De marzo a septiembre, debes abonar las hortensias una vez por semana con un abono líquido especial para hortensias y camelias.

Poda:

Poda las hortensias tras la floración, una vez que los nuevos tallos hayan brotado sobre el follaje. Corta únicamente los tallos marchitos, por encima de los brotes. Atención: los botones del año siguiente surgirán sobre los nuevos tallos a principios de agosto y hasta mediados de septiembre. Posteriormente, la planta iniciará un periodo de latencia. A partir de entonces, ya no será necesario podar la planta para conservar las futuras flores.

Medidas que adoptar en invierno:

Hay que asegurar ciertas condiciones antes de las primeras heladas para que el periodo de invierno no suponga ningún problema para las hortensias. Tanto en la luz como en la oscuridad, las hortensias se deben conservar a una temperatura de entre 4 y 8 ºC. Las bodegas aireadas bien resguardadas de las heladas son particularmente apropiadas como lugar para pasar el invierno. Puedes colocar las hortensias en un lugar un poco más cálido a partir de enero o febrero. No obstante, las temperaturas no deben exceder los 18 ºC (20 ºC como máximo). Así pues, es recomendable colocarlas a plena luz, por ejemplo, en un invernadero o en un jardín interior. Tras la formación de las flores en mayo, puedes colocar las plantas en una mesa de cultivo al aire libre. Las hortensias son plantas caducifolias. Elimina las hojas secas para prevenir el desarrollo de patógenos.

Nuestro CONSEJO

Las hortensias azules necesitan un suelo ácido (pH entre 3,5 y 4,5). Plantadas en un suelo neutro o alcalino (pH > 5), se tornan violetas. Para conservar su hermoso color azul, se puede usar un colorante azul con aluminio.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO