Busca una tienda
compo image

Búsquedas frecuentes

Busca una tienda

Características

Los geranios

compo image

Cuidados

Riego:
mucho
Luz:
Sol
Esfuerzo de cuidado:
Medio

Periodo de florecimiento

Características

Planting location:
Balcón, terraza
Altura planta:
25 a 35 cm
Color de la flor:
Rojo, rosado, violeta, blanco

Correct planting

Cultivo de los geranios:

Espacio destinado a su cultivo:

Los géneros Geranium y Pelargonium (cuyas especies se incluían originalmente en el género Geranium) se destacan por incluir las plantas de balcón más populares. Ideales para adornar maravillosamente tus jardineras, mesas de cultivo, suspensiones para plantas, parterres o cuencos. Cuanto más soleado sea el lugar, más exuberante será la floración. Esta vedete de los balcones resiste estoicamente el viento y los cambios bruscos del tiempo atmosférico. Solo en plena floración y siendo esta bastante tupida, los geranios serán más sensibles a la lluvia, por lo que se aconseja protegerlos.

Colocación de las plantas:

La plantación puede comenzar en primavera, cuando hay un menor riesgo de heladas nocturnas. Para tener la suerte de tu lado, deja que pasen los santos del hielo (a partir de mediados de mayo). Replanta los geranios cultivados en casa o comprados en un vivero observando una separación entre plantas de entre 20 y 30 cm. Utiliza un mantillo hortícola muy rico en nutrientes.

Nuestro consejo

Las especies pertenecientes a los géneros Geranium y Pelargonium se caracterizan por su prolongada y muy intensa floración que se extiende significativamente. Exceptuando las variedades autolimpiables, se deben eliminar los tallos florales tras la floración cortándolos en la base.

Correct care

Cuidados de los geranios

Riego:

Estas plantas de esplendorosa floración necesitan mucha agua en verano. El sustrato debe mantenerse homogéneamente húmedo. Se deben regar por la mañana y por la tarde, cuando las temperaturas son menos elevadas. La falta de agua marchita las flores y también causa que las hojas inferiores adquieran una coloración amarillenta y se marchiten. Es importante drenar el exceso de agua para evitar el anegamiento, el cual da lugar a la podredumbre de las raíces.

Fertilización:

Los geranios se encuentran entre las plantas con grandes exigencias nutritivas. Aconsejamos usar un abono para geranios dos veces por semana desde marzo hasta octubre. Este abono rico en nutrientes influye de manera muy positiva la floración.

Medidas que adoptar en invierno:

Traslada los geranios al interior antes de las primeras heladas nocturnas. Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para el periodo invernal:

  • Elimina meticulosamente las partes marchitas y poda la mayor parte de los tallos (conserva únicamente 3 o 4 yemas).
  • La tierra alrededor de las raíces no debe estar húmeda mientras transcurre el invierno.
  • Elige un lugar claro y fresco (entre 4 y 8 ºC, por ejemplo, el sótano o el garaje).
  • Durante el invierno, mantén húmedo (lo menos posible) el terrón de los geranios y no los fertilices.
  • Llegada la primavera, cámbialos de tiesto y utiliza un mantillo para geranios fresco.

Compartir

compo image

COMPO. Disfruta de tu jardín.

Para principiantes o expertos en jardinería. Trabajemos juntos para una conseguir una calidad de vida más natural.

Compo seguimiento:

Servicio

Más acerca de COMPO